Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Acuerdos en criptomonedas cancelados por FC Barcelona y Manchester City demuestran que el dinero no lo es todo

El FC Barcelona y el Manchester City, dos de los mayores clubes de fútbol de Europa, pusieron fin a sus acuerdos de patrocinio relacionados con las criptomonedas en la misma semana.

La industria del deporte recibió un duro golpe con la pandemia de Coronavirus. La mayoría de las ligas fueron suspendidas y los equipos jugaron sin público durante un largo periodo.

Los clubes deportivos empezaron a buscar nuevas fuentes de ingresos, y la industria de las criptomonedas llegó para ayudar con jugosos acuerdos.

Numerosas asociaciones entre los principales clubes deportivos acapararon los titulares durante el año pasado. Incluso las selecciones nacionales y los principales sindicatos de clubes se sumaron a la tendencia.

Por ello, resultó aún más sorprendente cuando el FC Barcelona y el Manchester City, dos de los mayores clubes de fútbol de Europa; pusieron fin a sus acuerdos de patrocinio relacionados con las criptomonedas en la misma semana.

FC Barcelona canceló con Ownix

El FC Barcelona canceló su asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT) Ownix tras el arresto de Moshe Hogeg, un criptoempresario israelí que estaba entre los consultores de la compañía.

Ownix se apresuró a negar cualquier vínculo orgánico con Hogeg en una avalancha de Twitter.

Manchester City suspende a 3Key

El Manchester City también suspendió su acuerdo con 3Key, que el club había anunciado como socio regional en «tecnología de análisis y asesoramiento de operaciones financieras descentralizadas» apenas una semana antes.

La industria del deporte está ansiosa por unirse al bombo de las NFT, que Morgan Stanley predice que se convertirá en un mercado de doce dígitos para 2030.

Timothy Mangnall, que ayuda a los clubes deportivos a entender mejor el mundo de las criptomonedas y las NFT a través de su agencia de NFT Capital Block, dijo que es fácil que los clubes se olviden de hacer la debida diligencia básica sobre las empresas y los antecedentes profesionales antes de lanzarse a acuerdos comerciales a largo plazo.

El Barcelona había sido contactado por una serie de mercados de NFT en los meses previos al anuncio del acuerdo con Ownix.

Contendientes tenían mayor trayectoria NFT

Según Mangnall, muchos de los contendientes ya tenían una sólida trayectoria en el espacio NFT, pero el Barcelona optó por una marca bastante desconocida en este espacio, explicó Mangnall:

«Lo que esto demuestra es que el Barcelona se fijó únicamente en el dinero que había sobre la mesa; en lugar de hacer lo que haría para cualquier otro acuerdo de patrocinio, que es la debida diligencia».

El mercado de las criptomonedas está repleto de pequeñas empresas de NFT que están dispuestas a desembolsar diez veces más dinero que los grandes intercambios sólo para conseguir grandes acuerdos con los clubes deportivos, añadió; advirtiendo que esto debería ser una bandera roja para cualquier club, que debería entonces redoblar su proceso de revisión interna y profundizar en la empresa y los propietarios.

La tokenización es un producto de la tecnología blockchain que atrae a enormes empresas con valores de marca y bases de fans masivas; añade Ahmet Usta, coautor de Blockchain 101 y cofundador de los proyectos Avaxtars y Crypto Mandala NFT:

«Los clubes aspiran naturalmente a obtener altos rendimientos de los tokens de fans y las NFT como primeros adoptantes. Sin embargo, deberían centrarse en añadir valor con innovación y modelos de negocio sólidos; a sus ofertas de tokens y NFT.»

Las NFT no se van a ir a ninguna parte y formarán parte de nuestro futuro, resumió Timothy Mangnall, añadiendo que

«los clubes no deben tener miedo de perderse el bombo en este momento; sino dar un paso atrás para entender el sector y planificar para los próximos 3 años como mínimo.»

Te puede interesar:CTO de Bitfinex afirma que estamos en la cúspide de una revolución tecnológica con Bitcoin a la cabeza

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes