Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Adopción de BTC no afectará las conversaciones con el FMI

Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, descartó los temores de que el país que adopte Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal arruina los planes para una línea de crédito de USD 1.3 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rodríguez dijo que el Banco Central no ve ningún riesgo asociado con la Ley de Bitcoin, incluso mientras se prepara para asegurar una línea de crédito extendida del FMI.

El Banco Central describió a la Ley de Bitcoin de El Salvador como que solo tiene «riesgos al alza».

Rodríguez afirmó que una tendencias alcista de BTC podría ayudar a que la economía del país se expanda en más de un 9% más que las previsiones iniciales.

De acuerdo a Rodríguez, el Banco Central explicó al FMI que “Bitcoin es simplemente un método de pago”.

 

Aceptación del Bitcoin en El Salvador crece

Recordemos que el gobierno de El Salvador dice que la aceptación de Bitcoin continúa creciendo con personas que venden más dólares estadounidenses para comprar BTC.

La incertidumbre sobre el destino de las conversaciones del FMI, así como la reciente adopción de BTC como moneda de curso legal, aparentemente ha tenido un efecto significativo en la calificación crediticia del país.

Los bonos de El Salvador disminuyeron drásticamente en septiembre después del «Día de Bitcoin» en el país, lo que le dio aún más importancia al resultado del acuerdo de préstamo con el FMI.

Según cifras del Banco Central, con la deuda externa de El Salvador aumentando a USD 18.45 mil millones en el segundo trimestre de 2021, asegurar la línea de crédito del FMI podría ser crucial para garantizar el acceso al mercado global en 2022.

FMI critica adopción de Bitcoin

Los funcionarios del FMI criticaron la adopción de Bitcoin de El Salvador, calificando la medida como «un atajo desaconsejable» que podría tener graves consecuencias para el país.

Los críticos del movimiento del sector financiero convencional han señalado que la volatilidad y el lavado de dinero son algunos de los posibles riesgos sistémicos que plantea la aceptación de BTC como moneda de curso legal.

Te puede interesar: Musk iniciará una colonia en Marte con DOGE

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes