Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Bank of America publica un informe acerca de los activos digitales

El gigante bancario de Estados Unidos, Bank of America, ha compartido por medio de una publicación en el portal web de la compañía, su primer análisis sobre los activos digitales y las criptomonedas.

Bank of America (BofA) publicó el día de ayer un informe sobre el mercado de los activos digitales. El informe tiene como nombre “Digital Assets Primer” y el autor es Alkesh Shah, director de Estrategia Global de Criptomonedas y Activos Digitales de dicho banco.

Los activos digitales son un mercado de más de USD 2 billones de dólares. Es un mercado con 200 millones de usuarios aproximadamente, según los datos recolectados para el informe de Bank of America. Este sector es “demasiado grande para ser ignorado”, dijo un grupo de analistas dirigidos por Alkesh Shah.

Algunos datos a destacar del informe de BofA

Bank of America destacó que las inversiones en activos digitales y en la tecnología Blockchain superaron los USD 17,000 millones, solo en la primera mitad del 2021, dejando a un lado los USD 5,500 millones del mismo período, en el año pasado.

“Bitcoin posee actualmente un mercado de 900,000 millones de dólares, pero el ecosistema de los activos digitales abarca mucho más. Por ejemplo, los tokens, aplicaciones descentralizadas (DApps), las stablecoins, las monedas digitales del banco central (CBDC) y los tokens no fungibles (NFT) también juegan un papel importante en el ecosistema”, informa el comunicado.

A su vez, los analistas que participaron en la creación de dicho documento opinan “que los activos digitales basados ​​en las criptomonedas podrían formar a corto plazo una nueva clase de activo”.

En el informe también se destacó a Fox (Nasdaq: FOX) como la primera gran empresa de los medios en ingresar al mercado de los NFT, con su inversión en la Blockchain de Creative Labs por 100 millones de dólares. Asimismo, Disney, iHeartMedia y Warner Music también se sumaron a las inversiones para los proyectos NFT actuales.

Los activos digitales se expanden ‘como la pólvora’

BofA también ha expresado en su informe que espera que el desarrollo y la adopción de los activos digitales sean liderados por la generación Y, los Millennials y la generación Z. “Estas generaciones crecieron con Internet y se espera que las transacciones nativas de Internet sean digitales y sin fricciones, sin múltiples pasos ni intermediarios”.

“Se estima que el 14% (21,2 millones) de los adultos estadounidenses poseen activos digitales y un 13% adicional (19,3 millones) tiene planificado comprar activos digitales para finales del 2021. En particular, la edad promedio de estos potenciales compradores es de 44 años y el 53% son mujeres”.

El banco en cuestión apuntó que el cambio ha sido notado por las empresas americanas. “Las empresas no están corriendo el riesgo de ignorar a los activos y aplicaciones digitales. Actualmente, están explorando activamente esta nueva tecnología y sus posibles usos. Las empresas líderes en tecnología, los bancos y otros también están ajustando su enfoque”, así se expresó en el informe.

Te puede interesar: VP de PepsiCo dice que Bitcoin se convertirá en una moneda funcional a largo plazo

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes