Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Barbados se convertirá en el primer país del mundo con embajada en el metaverso

El país caribeño Barbados planea convertirse en la primera nación en establecer una embajada diplomática en el metaverso, una versión de realidad virtual de Internet.

El plan se produce después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmara un acuerdo con Decentraland, un popular mundo digital impulsado por criptografía involucrado en el metaverso.

En línea con el establecimiento de la embajada, el gobierno también está trabajando en acuerdos con otros proyectos de metaverso, incluidos Somnium Space y SuperWorld.

Una embajada en el metaverso permitirá a los ciudadanos obtener servicios consulares de forma virtual.

A través de los acuerdos, los proyectos de metaverso ayudarán a Barbados a identificar y comprar tierras, diseñar las embajadas virtuales y desarrollar instalaciones junto con la construcción de un «teletransportador» que permitirá a los usuarios viajar entre varios mundos.

Con el acuerdo, el país planea abrir la embajada en enero, convirtiéndose en la primera nación en reconocer la tierra soberana digital.

Según el embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, el país planea expandir sus incursiones a otros mundos virtuales además de Metaverso.

«La idea no es elegir un ganador: el metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos sea transferible a través de los metamundos», dijo Abed.

Además, dado que el establecimiento de una embajada sigue varios precedentes, el gobierno de Barbados tuvo que contratar un asesor legal para garantizar que la embajada virtual cumpla con el derecho internacional.

Metaverso en crecimiento

El concepto de metaverso ha ganado popularidad en las últimas semanas, especialmente después de que el gigante de las redes sociales Facebook cambió su nombre a Meta y anunció planes para impulsar el establecimiento de un mundo digital.

Los defensores del metaverso quieren que el nuevo mundo virtual sea una salida para la expresión creativa.

El interés de Barbados en el metaverso sigue el enfoque amistoso del país hacia las criptomonedas.

Cabe destacar que varios países de la región están trabajando para adoptar criptomonedas. En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en declarar Bitcoin moneda de curso legal.

Oportunidades de metaverso

Se proyecta que el concepto virtual tendrá un impacto en varios sectores, incluidas las criptomonedas. Como informó recientemente Finbold, el fundador de Cardano ( ADA ), Charles Hoskinson, cree que el metaverso será una categoría de productos enorme para las criptomonedas.

Señaló que el espacio de la moneda digital se aprovecharía para proporcionar un modelo de confianza para el mundo virtual.

Al mismo tiempo, el metaverso también ofrece a los inversores oportunidades para invertir en las criptomonedas relacionadas a medida que despega el concepto virtual. En particular, las criptomonedas metaversas como Decentraland, Enjin Coin y The Sandbox continúan ganando terreno entre los inversores.

Por otra parte, el CEO de Roblox (NYSE: RBLX), Dave Baszucki, cree que el mundo ya está experimentando los atributos relacionados con el Metaverso.

Te puede interesar: Colombia: Diversas firmas se suman a la tendencia Bitcoin

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes