Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Bitcoin alcanza los $44K a medida que la inflación llega al 7%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre registró un 7% y Bitcoin subió a $44 mil dólares en respuesta.

El precio de Bitcoin (BTC) se disparó después de que se publicaran las cifras de inflación en EEUU. La principal criptomoneda, que había estado fluctuando alrededor de los 40.000 dólares durante los últimos días, alcanzó una altura de USD $43.900 tras la noticia. Ethereum (ETH) también experimentó un aumento repentino tras los anuncios, llegando muy cerca de los USD $3.400.

Las dos mayores monedas digitales registran un aumento 3% y 5,3% en las últimas 24 horas, respectivamente. Mientras tanto, el anuncio también pareció favorecer a otras de las principales criptomonedas del mercado, que también registraron aumentos de precio similares. Los precios de las acciones de bolsa estadounidense también se beneficiaron del anuncio, según destacó CNBC

Recordemos que en los últimos siete días Bitcoin había bajado un 3,9%, pero solo hoy, la criptomoneda hizo todo lo posible para borrar las pérdidas recientes ubicándose en 44.000 dólares.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicó las cifras de inflación del último mes, destacando que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es una medida del cambio promedio en el tiempo en los precios que pagan los consumidores por una canasta de bienes y servicios de consumo, registró un 7%, un 0,2% más que en noviembre.
Curiosamente, este número aumentó un 5,5% solo el año pasado, y actualmente se encuentra en su punto más alto en décadas.

La inflación en Estados Unidos ha subido 7% en 12 meses, mostrando su ritmo más acelerado en las últimas cuatro décadas, mientras que las principales criptomonedas experimentaron un repunte de precios este miércoles después de la publicación de los datos más recientes sobre la inflación en los Estados Unidos.

Bitcoin subió hasta los USD $44.000 y otros principales activos le siguieron en una modesta tendencia alcista. La recuperación de precios coincidió con el anuncio del Departamento de Trabajo de EEUU, que indicó que la inflación ha alcanzado su punto más alto desde 1982.

De acuerdo con la agencia gubernamental, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el costo de la canasta de bienes y servicios, se elevó a un ritmo anual de 7% y subió 0,5% desde noviembre. La cifra representa el aumento más alto de las últimas cuatro décadas. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), una división de la agencia federal, dio a conocer las cifras.

EE. UU. ve su mayor inflación en 40 años

Según un reporte de CoinDesk, los últimos datos de inflación superaron las predicciones de los economistas; aunque CNBC señala que los expertos consultados por Dow Jones atinaron su pronóstico ya que habían anticipado anticipaban que el indicador subiría hasta 7%.

“El informe del IPC de diciembre de un aumento del 7% en los últimos 12 meses será impactante para algunos inversores, ya que no hemos visto una cifra tan alta” en casi 40 años, dijo Brian Price, director de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network a ese medio.

Por su parte, la ingeniero e inversora Lyn Alden, especialista en macroeconomía, acudió a Twitter para compartir su análisis sobre estos datos. Alden, quien también atinó su pronóstico de inflación, anticipó que el IPC posiblemente alcance máximos durante los primeros meses de 2022. Asimismo, proyectó que, en general, estas cifras se mantendrán elevadas “durante bastante tiempo».

La experta también compartió un gráfico de inflación de la Reserva Federal (FED) de los últimos 10 años que resulta bastante revelador. Desde la pandemia, marcada con una línea en gris, el nivel de inflación se había desplomado antes de iniciar un ascenso vertiginoso.

Te puede interesar: eToro lanza carteras inteligentes para nuevos inversores del metaverso

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes