Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Bitcoin es «la alarma de incendio monetario más fuerte» de las finanzas

El precio del Bitcoin está por encima de los 50.000 dólares, en un momento en el que las masas esperaban que la principal criptodivisa por capitalización de mercado se comportara como un activo de riesgo.

En cambio, parece ser el único activo que ha podido sobrevivir al cambio de sentimiento bajista debido a la situación de Evergrande en China. Pero eso podría deberse a que la criptodivisa es lo que el fundador de una empresa de valores dice que es «la alarma de incendio monetario más fuerte de las finanzas».

Bitcoin hace sonar las alarmas del gestor de renta variable Lawrence Lepard

Las alarmas de incendio están diseñadas para llamar la atención de la gente. Son ruidosas y, a menudo, las luces parpadean de forma espectacular mientras una sirena grita todo lo que puede.

Eso es exactamente lo que Lawrence Lepard, fundador de Equity Management Associates, LLC dijo sobre Bitcoin en una entrevista con Kitco sobre el tema del «dinero sólido».

Kitco se parece mucho a nosotros, salvo que ellos se centran en el mercado del oro y no tanto en el de Bitcoin. Para nosotros, es viceversa.

En el reciente Gold Forum Americas -la reunión anual más antigua y más grande del mundo de empresas de metales preciosos, que representa «siete octavos de las empresas de oro y plata que cotizan en bolsa en el mundo cuando se mide por la producción o las reservas»- Kitco habló con el gestor de renta variable desde hace mucho tiempo.

La conversación giró rápidamente hacia el Bitcoin al hablar del tema del dinero sólido

Lepard dice que muchos goldbugs no se toman el tiempo para entender el Bitcoin, pero «deberían». Continúa diciendo que el protagonismo de las llamadas «shitcoins» mancha la reputación del Bitcoin entre los inversores de dinero sólido, que prefieren la plata y el oro.

«Las criptomonedas están llenas de cosas sucias», advierte Lepard. Pero luego continúa afirmando que la primera criptodivisa de la historia es una «increíble innovación» tecnológicamente hablando.

Afirma que el libro mayor inmutable de la cadena de bloques sobre el que se construye el activo hace que BTC sea posiblemente más sólido que el oro, haciendo referencia a su «contabilidad de triple entrada.»

«Todo el mundo puede verlo», añadió Lepard.

Esto hace que Bitcoin sea mejor que el oro, porque Lepard dice que incluso los bancos centrales se han infiltrado de alguna manera en los mercados del oro. Explica que debido a esto y a todo el «oro de papel» que han creado los bancos, Bitcoin se ha convertido en la «alarma de incendio monetario más fuerte del sistema en este momento.»

En pocas palabras, este socio gerente cree que BTC es más sólido que el oro. ¿Se darán cuenta los demás?

Te puede interesar: Plataforma Public Holdings lanza comercio de Bitcoin

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes