Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Bitcoin llega a USD 30.000 ¿Qué dicen los expertos?

Bitcoin cotiza ahora más del 50% por debajo del máximo histórico que alcanzó hace seis meses. ¿Qué opinan los expertos criptográficos de esto?

Bitcoin (BTC) comenzó la semana alcanzando su precio mínimo de 2022. Hasta entonces, la cifra más baja que había pisado en el año fue USD 33.350 el 24 de enero, un soporte que hoy sobrepasó llegando a la línea de USD 30.000. Este movimiento ha generado preocupación en el mercado, donde los traders preguntan qué pasará en el futuro cercano.

El precio actual de bitcoin no lo veíamos desde fines de julio de 2021. Motivo por el cual el mercado de criptomonedas se encuentra actualmente en estado de miedo «extremo», según el índice de Fear & Greed.

¿Es un buen momento para comprar Bitcoin?

Distintos inversionistas han considerado esta caída como un buen momento de compra, por lo que varios han hechos multimillonarias adquisiciones de la criptomoneda. Ejemplo de ello son las organizaciones Luna y MicroStrategy.

Pese a ello, el nivel de demanda aún no ha sido suficiente para revertir el movimiento bajista, razón por la cual su precio podría seguir cayendo en los próximos días, según los especialistas.

La cuenta de Twitter analisisdeBTC declaró que, a pesar de todas las compras que se absorben, no parece que bitcoin haya encontrado suelo todavía. Así también lo cree BitcoinersLa, que advirtió que hay que estar atentos porque el desplome de BTC aún no termina tras un importante cambio de estructura.


Este último sostiene que la caída de precio ha sido muy fuerte, por lo que considera que seguirá bajando en los próximos días. Luego de eso, cree que podríamos estar viendo un repunte quizás a USD 37.000 y a continuación una baja aún más profunda que la actual con posibilidad de llegar debajo de USD 30.000.

Bitcoin podría bajar más próximamente pero luego se recuperará

Distintos especialistas coinciden en que la principal criptomoneda pisará precios más bajos para esta temporada, pero creen que a largo plazo podría subir. Por eso, en medio del miedo que atraviesa el mercado, han mostrado predicciones alcistas para bitcoin.

Muestra de ello es Plan BTC, que dijo: “Los precios de bitcoin de las siguientes semanas serán los que anhelaremos en unos años. Si ves la inversión como un vehículo de riqueza en el largo plazo, yo actuaría en consecuencia”.
Quien también ve valor en bitcoin, pese a su caída de precio, es la economista Natalia Motyl. “El valor de bitcoin no está en si vale USD 30.000 o USD 100.000, sino en que nos permitirá la libertad financiera y definitiva de los mecanismos corrosivos de empobrecimiento que tienen hoy los gobiernos, ¡así que BTC está siempre barato!”, escribió en Twitter.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes