Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Bitcoin Pizza Day es celebrado en Latinoamérica

Bitcoin Pizza Day llegó este 22 de mayo los y simpatizantes de la criptomoneda líder en Latinoamérica tomaron la iniciativa de celebrarlo.

El año en curso no ha sido el mejor para los inversores cripto. Sin embargo, esta coyuntura negativa no impidió que el pasado 22 de mayo los bitcoiners de todo el mundo celebraran el Bitcoin Pizza Day, una fecha importante para el criptoactivo estrella.

Este año, varios países latinoamericanos se sumaron a la celebración participando en los festejos organizados por las plataformas de intercambio. El reconocido portal de noticias Bloomberg realizó una investigación de ello.

¿Por qué este día es celebrado por la comunidad Bitcoin?AQUÍ

El 22 de mayo de 2010 el programador estadounidense Laszlo Hanyecz adquirió dos pizzas a cambio de 10.000 bitcoin en la cadena Papa John’s .Aquel episodio puede ser recordado como uno de los peores negocios de la historia de la humanidad, ya que hoy esa cantidad de criptos implicarían un patrimonio cercano a los USD 300 millones.

En aquel momento los 10.000 bitcoin equivalían a USD 41 y Laszlo Hanyecz era uno de los pocos entusiastas de las cripto que había en el mundo.

“Cada año, el 22 de mayo, la comunidad cripto celebra el aniversario de la primera transacción comercial con bitcoin: dos pizzas que cambiarían la historia de las criptomonedas”, destacó Daniel Vogel, CEO de la plataforma de intercambiosBitso.

Los festejos que se realizaron en Latinoamérica

En distintas ciudades de todo el mundo se llevan a cabo anualmente festejos en pizzerías y locales gastronómicos, LatAm no fue la excepción. Desde la plataforma de intercambio cripto Binance anunciaron distintos eventos festivos.

En Argentina, el domingo 22 de mayo, de 12 a 16 horas, Binance ofreció una porción de pizza gratis a los usuarios que se acercaron al foodtruck ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

En Montevideo, capital de Uruguay, Binance anunció un evento de 12 a 16 horas el domingo 22, en el predio de Océano, ubicado sobre la rambla Armenia. Al igual que Buenos Aires, aquellos usuarios de Binance que se acercaran y mostraran su app activa se llevaron de obsequio una porción de pizza.

EnBogotá, Colombia, se realizaron actividades en la Zona T. En Brasil, Binance se asoció con pizzerías en São Paulo y Salvador. Entre el 22 y el 28 de mayo, algunas pizzerías de estas ciudades entregarán pizzas con una caja de Binance. Cualquiera que reciba la caja y cree una cuenta de Binance dentro del período de la promoción con el Código QR o el código disponible en la caja competirá por premios como NFT y tarjetas de regalo BNB y BUSD.


Además, los códigos de promoción le darán un 20% de descuento de por vida en las tarifas comerciales. Esta promoción es válida para cuentas nuevas que estén verificadas hasta el 31 de mayo.

A nivel global, los usuarios que compartieron su versión de la “Binance Pizza” (la cual cuenta con los ingredientes favoritos del CEO de este exchange, Changpeng Zhao: jamón, ananá, tomate y mozzarella) antes del 22 de marzo, con el hashtag #BinancePizza, participaron para ganar pizzas gratis por un año.

Estos fueron algunos de os eventos que se realizaron para celebrar este día tan importante para la comunidad bitcoiner. Que esta tradición haya llegado a Latinoamérica representa la importancia que ahora se le otorga a todo lo reaccionado con la criptomoneda líder en el territorio antes mencionado y el nivel de aceptación que tiene el espacio cripto.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes