Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Bitcoin y el mercado en general se ven perjudicados por la Fed

Bitcoin cae un 8%, el resto de las criptomonedas también se ven afectadas y las acciones se han enfrentado a un grave episodio de volatilidad tras comentarios agresivos de la Reserva Federal.

Después de recuperarse brevemente ayer a casi USD 40.000, Bitcoin ha caído hoy alrededor del 8%, según datos de CoinMarketCap. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado ahora se cotiza a alrededor de USD 36.000.

Criptomonedas que también se vieron afectadas

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, no está mucho mejor. ETH se desplomó de poco más de USD 2.900 a USD 2.735 en solo unas pocas horas, lo que representa una caída de aproximadamente el 7%.

La capitalización de mercado general para todos los criptoactivos ha caído casi un 7%, pasando de 1,89 billones de dólares a 1,77 billones de dólares.

Los mayores perdedores del mercado incluyen el popular token de gobernanza adyacente a Bored Ape, ApeCoin, el activo nativo que impulsa el Near Protocol, y el token de rápido crecimiento «walk-to-earn» STEPN, entre otros.


La volatilidad del mercado se produce en medio de una acción agresiva de la Reserva Federal de EE. UU.

Ayer, el presidente Jerome Powell elevó las tasas de interés en medio punto, la mayor alza de tasas desde 2000.

Cuando la Fed sube las tasas, aumenta el costo para las instituciones y los individuos de pedir dinero prestado. También tiene el efecto colateral de incentivar a las personas a ahorrar su dinero. En conjunto, este aumento de tasas tiene como objetivo frenar la creciente inflación en la economía, una cifra que ha estado aumentando constantemente en medio de las restricciones de suministro y el conflicto en curso en Ucrania.

Por lo general, las subidas de este tipo también añaden una presión bajista al mercado de valores, incluido Bitcoin y el resto de las criptomonedas.

Las acciones también caen

Profundizar en el mercado financiero más amplio también revela algunas tendencias clave entre los inversores. Por un lado, el Nasdaq 100 de tecnología pesada se ha desplomado casi un 5% desde que abrió el mercado.

En ese índice también se incluyen acciones de empresas cripto-adyacentes como Coinbase, Microstrategy, Tesla, PayPal y Robinhood.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes