Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

California considera aceptar las criptodonaciones para campañas políticas

El regulador estatal de California, la Comisión de Prácticas Políticas Justas (FPPC), considerará permitir el uso de criptomonedas para donaciones de campañas políticas cuatro años después de prohibirlas.

Durante su reunión de la Comisión más reciente en California, la FPPC reveló que había organizado una «discusión previa al aviso» en la que contemplará si habilitar las donaciones políticas de activos digitales en el estado. La conversación se llevará a cabo a finales de esta semana (19 de mayo):

“Los reglamentos propuestos y las enmiendas se presentan para su discusión y dirección por parte de la Comisión y se presentarán para su adopción en una reunión posterior. La Comisión revisará y discutirá la posible legislación patrocinada y de otro tipo. La Comisión brindará orientación sobre la legislación futura que buscará la agencia”.

Acerca de la prohibición criptográfica en California

Los organismos de control locales prohibieron enviar y recibir donaciones en criptomonedas para campañas políticas en septiembre de 2018. En ese entonces, los reguladores argumentaron que es difícil rastrear el origen de tales contribuciones, lo que compromete la transparencia de la candidatura.

Prohibir las donaciones criptográficas para los partidos políticos también es una política impuesta por otros. El mes pasado, las autoridades de Irlanda hicieron lo mismo, citando temores de una intervención rusa. Varios informes sugirieron que los oligarcas que forman parte del ciclo interno de Putin han comenzado a utilizar bitcoin y altcoins para evitar las sanciones monetarias impuestas por Occidente.


Gobernador de California y orden ejecutiva criptoamigable

A principios de este mes, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva sobre criptomonedas. La legislación debe establecer una hoja de ruta para establecer un marco regulatorio para el sector y otorgar una mayor protección a los inversores. Además, explora cómo los activos digitales y la tecnología blockchain subyacente pueden incorporarse a las empresas de California.

Abordando la medida estuvo Dee Dee Myers, asesor principal del gobernador Gavin Newsom. En su opinión, el estado occidental es un lugar privilegiado para las empresas relacionadas con las criptomonedas y los legisladores nacionales intentarán apoyar sus esfuerzos mediante el establecimiento de una legislación de bienvenida:

“De las 800 empresas de blockchain en América del Norte, aproximadamente una cuarta parte de ellas están en California, dramáticamente más que en cualquier otro estado. Hemos escuchado de tantos que quieren estar aquí, y queremos ayudarlos a hacerlo de manera responsable”.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes