Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

CTO de Bitfinex afirma que estamos en la cúspide de una revolución tecnológica con Bitcoin a la cabeza

Latinoamérica ha sido noticia muchas veces por situaciones económicas y políticas problemáticas en varios de sus países. Ahora está siendo noticia también por las criptomonedas. En ese contexto, Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, dijo que estamos viviendo una revolución tecnológica.

«En los últimos años hemos sido testigos de un gran cambio en la aceptación -y utilidad- del Bitcoin en América Latina”, comentó Ardoino.

“Esto ha contribuido al crecimiento económico de la región y ha supuesto un faro de esperanza para la libertad financiera. Intuitivamente, la gente está viendo casos de uso de bitcoin. Ya sea como cobertura contra la inflación o para las remesas, estamos viendo un cambio radical en la aceptación de la criptomoneda en la región en países tan diversos como Argentina, Ecuador, El Salvador y Brasil», agregó.

Según Ardoino, Bitcoin ha surgido como una alternativa a los sistemas de pago tradicionales.

“Podríamos decir que estamos en la cúspide de una revolución tecnológica con el bitcoin a la cabeza. Los críticos y los detractores deberían tomar nota de este punto de inflexión a medida que la gente despierta a las muchas posibilidades de una forma de dinero futura», concluyó.

Interés por los NFTs está demostrando que blockchain resuena de una manera antes impensada

Los NFTs están ayudando a que la tecnología blockchain sea más conocida. En este escenario, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, compartió su opinión al respecto con Cointelegraph en Español.

«El repunte del interés por los NFTs, como demuestran los datos de las palabras clave de Google, muestra una vez más cómo la tecnología basada en el blockchain está resonando entre las masas de una manera que era impensable hace sólo unos años”.

“Aun así, como ocurre con el propio Bitcoin o los principales tokens digitales, yo instaría a la gente a familiarizarse primero con la tecnología en lugar de buscar ganancias especulativas”, añadió.

“Aunque el dicho ´estoy en esto por la tecnología´ se ha convertido en un cliché desgastado, es el camino sensato que hay que tomar”, opinó

Te puede interesar: Direcciones ETH de pequeña capitalización alcanzaron un nuevo récord histórico de 19,5 millones

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes