Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Dan Morehead de Pantera Capital: Estamos en un nuevo ciclo alcista

El fondo de cobertura Pantera Capital ha publicado su última carta de inversión y la firma ha presentado un resultado optimista para el mercado criptográfico. Morehead cree “ha terminado un ciclo de reducción” para Bitcoin.

Pantera, que a principios de este año estableció su precio objetivo de Bitcoin en USD 115,000 para agosto de 2021, ha considerado durante mucho tiempo los ciclos de reducción a la mitad de Bitcoin como una línea de tiempo para los movimientos de precios.

En la carta de blockchain del mes de octubre de Pantera, el fundador de la firma, Dan Morehead, escribió que «tuvimos un período de locura temporal, en el que se pensaba que las prohibiciones mineras chinas eran negativas y algunas personas tenían ESG de blockchain al revés, y ahora estamos en un nuevo mercado alcista».

También, agregó que su “sensación es que terminamos el ciclo de reducción a la mitad en abril”.

Pantera ha considerado durante mucho tiempo que los ciclos de reducción a la mitad de Bitcoin son como una línea de tiempo para los movimientos de precios.

La criptomoneda líder generalmente se hunde unos 15 meses antes de la reducción a la mitad, que ocurre cada 210,000 bloques, antes de subir y recuperarse después de la reducción a la mitad.

Pantera Capital ha publicado su última carta de inversión presentando un resultado optimista para el mercado criptográfico.

Gráficos que representan la reducción a la mitad de Bitcoin durante los años. (Fuente: Blockworks)

Más acerca del “halving” o reducción a la mitad

La reducción a la mitad más reciente fue en mayo de 2020, pero el repunte alcanzó su punto máximo a principios de abril de 2021 cuando Bitcoin rompió los USD 64,000.

Observar las reducciones a la mitad, dijo Morehead, es importante cuando se trata de comprender el cambio en la proporción de existencias a flujo en cada reducción a la mitad.

La primera reducción a la mitad disminuyó el suministro de nuevos BTC en un 15% del total de bitcoins pendientes, dijo el fundador de Pantera, lo que resultó en un gran impacto en el nuevo suministro y precios.

La reducción a la mitad de 2020, por el contrario, tuvo menos de un tercio del impacto en el precio.

“El impacto de cada ‘halving’ posterior en el precio probablemente disminuirá en importancia a medida que baje la proporción de reducción en el suministro de nuevos bitcoins desde las reducciones a la mitad anteriores al siguiente”, escribió Morehead.

¿Qué representa todo esto para Bitcoin?

Todo esto significa, dijo Morehead, que las fluctuaciones de precios extremadamente volátiles por las que se conoce a la criptomoneda líder probablemente comenzarán a calmarse.

«Abogué durante mucho tiempo que a medida que el mercado se vuelve más amplio, más valioso y más institucional, la amplitud de las oscilaciones de precios se moderará», escribió.

Históricamente, Bitcoin ha visto dos mercados bajistas donde la moneda perdió un 83%, pero los dos más recientes han sido -61% y -54%, respectivamente.

Por supuesto, esto también significa que debido a esta posible calma en la volatilidad de BTC los mercados alcistas de la criptomoneda tampoco verán cambios tan dramáticos.

Te puede interesar: ErisX: inversores de cuentas de jubilación quieren invertir en criptomonedas

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes