Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Director Ejecutivo de BitMEX cree que esto impulsará adopción de Bitcoin en 2022

Alexander Höptner, CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas,BitMEX, decidió responder a los críticos de Bitcoin por medio de un mensaje y apuntó que la adopción de Bitcoin dependerá de la política.

Höptner habló en su mensaje emitido por medio de un blog acerca de la adopción de Bitcoin como moneda legal en El Salvador, y dijo que “lo que los críticos no reconocen es que los países en desarrollo como El Salvador están liderando el mundo en la adopción de monedas y pagos digitales descentralizados”.

A se vez, agregó que “En El Salvador están eligiendo probar algo nuevo. Esto merece elogios, no burlas”.

Días después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, las agencias de calificación crediticia y los reguladores globales; incluido el FMI, habían planteado varias preocupaciones.

¿Cuáles países podrían unirse a El Salvador próximamente adoptando BTC como moneda de curso legal?

En lo que respecta a la adopción, la investigación de Chainalysis de 2021 confirmó que los países en desarrollo están liderando el índice de adopción.

El estudio señaló razones como la inflación, la facilidad para intercambiar remesas y la realización de transacciones comerciales en los mercados emergentes como responsables de una mayor adopción.

El CEO de BitMEX también hizo predicciones para los mercados emergentes.

Él dijo lo siguiente: «Mi predicción es que para fines del próximo año, tendremos al menos cinco países que aceptarán Bitcoin como moneda de curso legal».

Además, el ejecutivo considera que los cinco países serán países en desarrollo.

También, enumeró las razones por las que los países en desarrollo serán los que se lanzarán a la criptografía próximamente. “La importancia de esto [las remesas] no puede ser subestimada para muchos países en desarrollo cuya principal exportación es el capital humano”, dijo.

El camino hacia la adopción de Bitcoin

La adopción de Bitcoin aún no será sencilla. Según el ejecutivo, «la política jugará un papel importante en la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal…”

Esto significa que el fracaso de los políticos en la implementación «perjudicará la adopción más amplia de las criptomonedas en general». Al igual que el sueño de la «liberación económica» con la adopción de Bitcoin sigue siendo discutible.

Mientras tanto, los grandes volúmenes de transacciones en plataformas peer-to-peer (P2P) también continúan impulsando el índice de adopción en muchos mercados emergentes, según Chainalysis.

Te puede interesar: JPMorgan: instituciones compran Bitcoin en lugar de oro mientras la inflación se dispara

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes