Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Edward Snowden: el Bitcoin sube 10 veces a pesar de la campaña mundial coordinada por los gobiernos

El domingo por la noche, el famoso denunciante Edward Snowden comentó la resistente subida de precios de Bitcoin durante el último año y medio a pesar de las campañas mundiales de los gobiernos para socavar la red.

El domingo por la noche, el famoso denunciante Edward Snowden comentó la resistente subida de precios de Bitcoin durante el último año y medio a pesar de las campañas mundiales de los gobiernos para socavar la red.

«A veces pienso en esto y me pregunto cuánta gente compró Bitcoin entonces», escribió Snowden el domingo, citando su tuit de marzo de 2020. En ese momento el precio de Bitcoin rondaba entre los 5 y 6 mil dólares.

«Es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar bitcoin. Esa caída fue demasiado pánico y muy poca razón», escribió Snowden en marzo de 2020.

Si bien Snowden ha emitido preocupaciones sobre el seudónimo de Bitcoin en el pasado, es notable que continúe rastreando su precio en dólares estadounidenses y escribiendo sobre él para una audiencia de casi 5 millones de usuarios de Twitter.

«Ha subido unas 10 veces desde entonces, a pesar de una campaña mundial coordinada por los gobiernos para socavar la comprensión y el apoyo del público a la criptomoneda», tuiteó Snowden el domingo.

 

Y continuó: «China incluso lo prohibió, pero sólo hizo que el Bitcoin se fortaleciera». Snowden se refiere aquí a la redistribución global del poder de hash de Bitcoin que siguió a la prohibición de la minería de China y la posterior prohibición de los usuarios. Notablemente, todas estas prohibiciones gubernamentales sobre Bitcoin hacen poco para detener la red, sino que la descentralizan aún más.

Los recientes tweets de Snowden sobre Bitcoin han seguido los acontecimientos en El Salvador. Ayer, justo antes de que tuiteara, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que el país había incorporado más de 3 millones de usuarios de Bitcoin en sólo 26 días.

En particular, el 7 de septiembre Snowden tuiteó: «Hoy el Bitcoin ha sido reconocido formalmente como moneda de curso legal en su primer país».

«Más allá de los titulares, ahora hay presión para que las naciones competidoras adquieran Bitcoin -aunque sólo sea como activo de reserva- ya que su diseño incentiva masivamente la adopción temprana».

Los recientes tweets de Snowden han mostrado su interés en las implicaciones geopolíticas y de teoría de juegos de la adopción de Bitcoin. Después de que El Salvador hiciera del Bitcoin una moneda de curso legal, Snowden destacó que el Bitcoin favorece a los adoptantes tempranos; presionando así a otras naciones, que serán penalizadas por ser rezagadas.

Te puede interesar: El presidente Biden está construyendo una coalición de 30 países para abordar el delito cibernético, incluido el uso ilícito de criptomonedas

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes