Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

El nuevo alcalde de Nueva York quiere que las escuelas enseñen sobre Bitcoin y Blockchain

El alcalde recién elegido de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, duplicó su apoyo criptográfico al indicar que los niños deberían estudiar la tecnología blockchain y los activos digitales en las escuelas.

Las criptomonedas son el futuro y los niños deberían aprender sobre ellas.

En una entrevista reciente para CNN, el ex oficial de policía y nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, describió a Bitcoin y a las monedas alternativas como una «nueva forma de pagar bienes y servicios en todo el mundo».

Como tal, las autoridades deberían agregar nuevas materias escolares que permitan a las generaciones más jóvenes estudiar las criptomonedas y su tecnología subyacente.

«Debemos abrir nuestras escuelas para enseñar la tecnología, para enseñar esta nueva forma de pensar cuando se trata de pagar por bienes y servicios».

Adams lamentó que Nueva York hubiera perdido la vista en el pasado reciente y opinó que «estamos destruyendo imperios todos los días» en lugar de progresar.

Aún así, elogió a la megalópolis como el «centro de innovación», donde los científicos trabajan en automóviles autónomos, desarrollo de drones, ciberseguridad y más.

Los activos digitales son otra innovación tecnológica que los jóvenes deben adoptar, agregó.

El político también insinuó que su administración podría permitir que las empresas locales acepten bitcoins y otros activos digitales como forma de pago.

Sin embargo, la iniciativa se examinará a fondo de antemano: Al ser un centro global de innovación, la Gran Manzana debe abrir sus brazos a la tecnología de bitcoins y criptomonedas, dijo el político.

«Vamos a mirarlo y vamos a pisar con cuidado, vamos a hacerlo bien», enfatizó.

Alcaldes adoptando Bitcoin

Tras su elección la semana pasada, Adams anunció que aceptará sus primeros tres cheques de pago en bitcoin. También prometió convertir la ciudad de Nueva York en el «centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento».

Además del entusiasmo entre la comunidad de criptografía, su declaración fue recibida con algunas críticas.

Por ejemplo, el economista estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard, Jason Furman, calificó esta decisión de inversión incorrecta que no generará beneficios económicos para la Gran Manzana.

El alcalde respondió rápidamente y dijo que se trataba de una decisión personal. Habiendo perdido miles de dólares en el colapso del mercado de valores en el pasado, Adams señaló que bitcoin es tan volátil como algunas de las otras inversiones que hace la gente:

“Él tiene su análisis, yo tengo el mío”, concluyó.

Vale la pena señalar que en el sur de Florida, el alcalde de Miami, Francis Suárez, ya prometió recibir su próximo salario en la criptomoneda primaria en lugar del dólar.

Por lo tanto, se convirtió en el primer político estadounidense en hacer tal movimiento.

Parece que las principales megapolis estadounidenses competirán no solo a nivel económico sino también en la adopción de activos digitales; ya que ambos alcaldes prometieron convertir sus ciudades en centros de criptomonedas.

Te puede interesar: El flagelo de las monedas estables: la vacilación regulatoria puede dificultar la adopción

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes