Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

El presidente Biden está construyendo una coalición de 30 países para abordar el delito cibernético, incluido el uso ilícito de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el país norteamericano será el encargado de crear la unión de naciones para combatir los delitos digitales, incluido el uso malicioso de criptomonedas.

Por medio de un comunicado emitido por La Casa Blanca, Joe Biden dice que Estados Unidos unirá fuerzas con otros 30 países, incluidos los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las naciones del Grupo de los Siete (G7), para contrarrestar a los malos actores en la tecnología y espacios de activos digitales.

“Este mes, Estados Unidos reunirá a 30 países para acelerar nuestra cooperación en la lucha contra el delito cibernético, mejorando la colaboración entre las fuerzas del orden, deteniendo el uso ilícito de criptomonedas y comprometiéndose diplomáticamente en estos temas…”, anuncia el comunicado.

Una coalición que brindará seguridad cibernética

“Estamos formando una coalición de naciones para promover e invertir en tecnología 5G confiable y para asegurar mejor nuestras cadenas de suministro. Y estamos aportando toda la fuerza de nuestras capacidades para interrumpir la actividad cibernética maliciosa, incluida la gestión de los riesgos y las oportunidades de las tecnologías emergentes como la computación cuántica y la inteligencia artificial”, esta son algunas de las propuestas de seguridad que se plantean en el anuncio.

 

Cabe mencionar que a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 los delitos cibernéticos aumentaron significativamente; y muchos de los ciber-atacantes utilizaron a las criptomonedas como método de pago para recibir dinero y restablecer portales web.

Es necesario que todo se involucren para lograr un cambio real

El presidente también insta a todos los estadounidenses y empresas estadounidenses a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de delitos en línea.

“El gobierno federal necesita la asociación de todos los estadounidenses y todas las empresas estadounidenses en estos esfuerzos.

Debemos cerrar nuestras puertas digitales, encriptando nuestros datos y usando autenticación multifactor, por ejemplo; y debemos construir tecnología de manera segura por diseño, permitiendo que los consumidores comprendan los riesgos en las tecnologías que compran”, dijeron las autoridades.

El anuncio se produce inmediatamente después de que la Casa Blanca emitiera una orden ejecutiva en mayo; y un memorando en julio para proteger la infraestructura crítica de Estados Unidos de los ataques cibernéticos.

Te puede interesar: Bitcoin a 49K dólares hace que altcoins alcancen nuevos máximos históricos

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes