Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

El Salvador: ¿Es momento de comprar Bitcoin?

En El Salvador la diputada Dania González revela que la caída del precio de Bitcoin no afecta al país y afirma que es un buen momento para comprar el criptoactivo estrella.

Dania González, diputada de la República de El Salvador, estuvo recientemente en Brasil para revelar las experiencias de su país con la decisión de adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

La invitación de González a Brasil provino del influencer digital Rodrix Digital, quien recientemente estuvo en El Salvador para producir un documental sobre criptomonedas.

Entre las actividades del legislador en Brasil estuvo asistir a Bitconf 2022, además de reunirse con el CEO de Dape Capital, Daniele Abdo Philippi, y Ana Élle, CEO de Agency ROE.

¿Cómo lleva El Salvador la adopción de Bitcoin?

En una entrevista, se le preguntó a González sobre la inversión de El Salvador en Bitcoin y cómo puede impactar la vida de las personas a medida que el valor de BTC está cayendo, la diputada destacó que toda inversión tiene un costo y un beneficio.

“Lo que hizo Nayib Bukele fue comprar Bitcoins y obtener ganancias en un momento estratégico determinado”, dijo. “En las criptomonedas, hay momentos en los que puedes obtener ganancias y hay momentos en los que tienes que invertir más. Ahora las criptomonedas están bajas. , esto pasa, es normal, pero en este punto en vez de estar triste, en vez de pensar que perdiste toda tu inversión, es hora de comprar más Bitcoins porque ahora el precio es barato, esa es la estrategia”.

El país latinoamericano ya ve ganancias de la criptomoneda líder, según a diputada

González afirma que El Salvador ya se está beneficiando de las inversiones realizadas en Bitcoin; citó dos empresas, un hospital veterinario y una escuela pública, que fueron posibles gracias a la criptomoneda. Ella explicó:


“Bukele construyó un hospital veterinario para beneficiar a la población donde los servicios, cualquier servicio para tu mascota, cuesta USD 0,25. Hasta una operación cuesta ese monto y eso es accesible para toda la población. Bitcoin se ha convertido en un beneficio para la gente. Ahora con la reserva que tenemos en Bitcoin hay que construir 20 escuelas más, antes de Bitcoin para hacer esto teníamos que aprobar proyectos, incluirlo en el presupuesto general de la nación y usar el dinero del pueblo para la construcción, ahora estas obras se hacen gracias a todos los ganancias obtenidas con Bitcoin”.

González indicó que la estrategia de Bukele ya ha demostrado ser exitosa en términos de impacto socioeconómico.
“Esta es la razón principal por la que el presidente también compra Bitcoins”, dijo. “Lo hace para poder generar ganancias para proyectos sociales para la gente (…) Esto no son solo palabras, es algo tangible para el población porque pueden ver que parte de los servicios públicos se realizan gracias a las ganancias de Bitcoin”.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Hazte miembro y podrás ver nuestros cursos de: Trading, Bitcoin 101 y Crypto 101, dictados por David Battaglia.
  • Clases en vivo, vía Zoom, todas las semanas, con ronda de preguntas para todos los miembros.
  • Contacto, notificaciones y acompañamiento psicológico a través de nuestro servidor en Discord.
  • Boletín informativo recibido vía correo electrónico con informe semanal sobre tendencias del mercado.

Membresía por: 29.99$ al mes

ó

Curso de trading descargable por: 49.99$ al mes