Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva por su exageración con Dogecoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a una nueva demanda colectiva que alega que sus acciones relacionadas con la criptomoneda Dogecoin con el tema de los memes constituyen un esquema Ponzi.

Keith Johnson, un ciudadano estadounidense, presentó la demanda contra Musk y sus negocios Tesla y SpaceX en su nombre y en el Distrito Sur de Nueva York el día jueves.

Johnson afirma que Musk y las actividades de su negocio en torno a Doge lo defraudaron a él y a otros inversores en lo que equivale a un esquema de bombeo y descarga.

¿Por qué demandan a Elon Musk?

La denuncia alega que el mensaje constante de Musk de que era un fanático de la criptomoneda condujo directamente a su aumento de precios, y cuando las condiciones del mercado cambiaron, los inversores perdieron.

«Cada declaración y respaldo de los Demandados en las redes sociales con respecto a Dogecoin ha provocado deliberadamente que millones de personas gasten miles de millones de dólares comprando en el esquema de pirámide criptográfica de Dogecoin», dice la denuncia.

En la demanda también sale a relucir que Musk se comprometió con los desarrolladores de Dogecoin e incitó a la comunidad a tomar medidas, aunque luego señalaría que la comunidad de Doge no es una organización formal y nadie le reporta como líder, por lo que su capacidad para tomar medidas en la comunidad era limitada.


A Musk se le fue de control su publicidad a Dogecoin

El CEO de Tesla no solo utilizó Twitter como herramienta para hablar de la criptomoneda, pues intentó utilizar sus negocios para propagar el uso de la criptografía. Musk afirmó que Tesla vendería productos Dogecoin en 2021 y el fabricante de vehículos eléctricos probó aceptar pagos en DOGE en 2022.

En junio de este año, Musk finalmente vendió su DOGE a USD 0.08, muy lejos de su máximo de mayo de 2021 de USD 0.73. Después de afirmar que Musk subió el precio antes de la caída general de las criptomonedas, señala que Musk llamó a las criptomonedas «un ajetreo» durante una aparición en la actualización de fin de semana de Saturday Night Live.

La demanda busca USD 86 mil millones en daños monetarios con USD 172 mil millones en daños triples. Los daños triples generalmente se usan como una medida punitiva: el estatuto permite que un tribunal imponga hasta el triple de la cantidad en daños. Pero más que dinero, la demanda quiere que un juez dictamine que el comercio de Dogecoin constituye un juego de azar según las leyes federales y de Nueva York y prohíba a los profesionales sin licencia, como Musk y sus empresas, promover la criptomoneda.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes