Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Estafa de «Elon Musk» Dogecoin promovida por una cuenta de Twitter pirateada de la Asociación Médica de la India

La cuenta oficial de Twitter de la Asociación Médica de la India fue comprometida por imitadores de Elon Musk, el domingo para promover una estafa de sorteo de criptomonedas.

 

El identificador de la cuenta verificada se cambió brevemente por el del centibillonario.

Los estafadores prometieron regalar hasta 5,000 Bitcoin (BTC), 100,000 Ethereum (ETH) y 100 millones de Dogecoin (DOGE) .

El Dr. Sahajanand Prasad Singh, quien fue elegido presidente electo de la IMA en diciembre, dice que exige una «acción estricta» contra los infractores, y agrega que tendrán que «afrontar las consecuencias».

Además, las cuentas de Deshi Mahila Bank y el Consejo de Asuntos Mundiales de la India (un importante grupo de expertos) también se vieron comprometidas como resultado del ataque.

Las cuentas ya se han recuperado, pero el incidente aún se está investigando. Los estafadores supuestamente pudieron acceder a ellos engañando a sus propietarios para que hicieran clic en un enlace malicioso.

La cuenta oficial de Twitter del primer ministro indio fue pirateada a principios de diciembre para promover una estafa de obsequios de Bitcoin a la friolera de 73,4 millones de seguidores. El gigante de las redes sociales eliminó los tweets en cooperación con la oficina del primer ministro.

Musk, el hombre más rico del mundo, ha sido objetivo de estafadores de criptomonedas durante años. El propio centibillonario se ha burlado de los estafadores de cifrado .

En mayo pasado, la Comisión Federal de Comercio informó que los consumidores habían perdido más de $ 2 millones por estafas de obsequios de Musk.

En 2020, el propio multimillonario fue víctima del mayor hackeo de Twitter en la historia de la plataforma.

 

Alguien se hace pasar por Vitalik Buterin en Instagram, logrando estafas criptográficas

Hace aproximadamente cinco horas, un usuario de Reddit con el nombre de Nwa1g publicó una publicación , afirmando que ha encontrado a un estafador que se hace pasar por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en Instagram.

Esta persona o un grupo de ellos supuestamente «encadenan a los seguidores a las clásicas estafas criptográficas».
Redditor escribió sobre la «estafa repugnante muy peligrosa»; y le pidió a la comunidad de Ethereum que votara a favor de su publicación para solucionar el problema.

Según él, Vitalik Buterin no tiene una cuenta oficial en Instagram, por lo que el presunto estafador se está aprovechando de ella, usando el nombre de usuario de Twitter de Vitalik @ vitalik.eth. Esta cuenta tiene 643.000 seguidores.

Nwa1g también escribió que, dado que no hay una cuenta oficial de Buterin en esa plataforma de redes sociales, es imposible denunciar al imitador. Sin embargo, existe una cuenta @buterin_official en Instagram con 576.000 seguidores.

La cuenta falsa en cuestión tiene su sede en Israel, afirma Redditor, y publica «anuncios de patrocinadores inofensivos en fotos con Vitalik». Curiosamente, el usuario de Reddit afirma que esta cuenta lleva más de dos años en Instagram, desde 2019.

Te puede interesar: MicroStrategy compra otros $ 94,2 millones en Bitcoin

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes