Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Ethereum se desploma un 13% más que Bitcoin gracias a la FED

Ethereum perdió aproximadamente un 13,50% frente a la caída del 9% de Bitcoin en las últimas 24 horas.

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), se desplomó drásticamente horas después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos publicara las actas de su reunión de diciembre, lo que muestra que prevé un calendario más rápido para subir las tasas de interés en 2022.

Las actas mostraron que el Comité Federal de Mercado Abierto está a favor de aumentar las tasas a corto plazo «antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían anticipado». Según CME Group, la negociación en el mercado de futuros de tipos de interés mostró una posibilidad de dos tercios del primer aumento en marzo.

Ethereum bajó después de que se publicaron las actas, cayendo más del 13,50% a un mínimo de $ 3.300. Su caída reflejó movimientos a la baja similares en el mercado de criptografía, con Bitcoin ( BTC ) perdiendo un poco más del 9% a casi $42.100.

Ethereum

Gráfico de precios de cuatro horas ETH / USD. Fuente: TradingView

ETH / USD devolvió más pérdidas a sus inversores que BTC / USD después del anuncio de la Fed

Parece que los comerciantes decidieron deshacer los tokens con mejores ganancias a largo plazo que Bitcoin. Por ejemplo, los rendimientos de Ether en los últimos 12 meses, incluso después de la caída liderada por la Fed, fueron de alrededor del 175%. Por otro lado, las ganancias de Bitcoin fueron casi del 15,75% en el mismo período.

Ethereum

Rendimiento de las 15 principales criptomonedas. Fuente: Messari

Del mismo modo, el principal rival de Ether, Solana ( SOL ), también registró más pérdidas que Bitcoin, cayendo más del 13,75% después de las noticias de la Fed. No obstante, sus ganancias de 12 meses resultaron ser más del 7500%, lo que indica más correcciones extremas si el sesgo del mercado de criptomonedas sigue sesgado hacia los osos.

ETH / BTC alcanza un nivel de rebote clave

Ether también se desplomó contra Bitcoin , de acuerdo con el desempeño de un instrumento ampliamente negociado en ETH / BTC en las últimas 24 horas.

El par cayó un poco más del 5% para llegar a 0.077 BTC. Al hacerlo, también alcanzó un nivel de soporte crítico cerca de 0.078 BTC que recientemente ha sido fundamental para mantener a Ethereum alcista contra Bitcoin al limitar el sesgo a la baja del primero.

Ethereum

Gráfico de precios diario de ETH / BTC que muestra su nivel de soporte clave. Fuente: TradingView

Mientras tanto, el soporte de 0.078-BTC también parecía ser la línea de tendencia más baja del triángulo descendente de Ethereum. Los triángulos descendentes son patrones de continuación que generalmente envían el precio en la dirección de su tendencia anterior después de un período de consolidación.

Eso aumenta el potencial de Ethereum para seguir siendo más fuerte que Bitcoin a largo plazo, siempre que se rompa por encima de la línea de tendencia superior del triángulo con volúmenes convincentemente más altos.

Demasiado pronto para temer a la FED

Durante meses, los funcionarios de la FED se mantuvieron aferrados a la opinión de que la mayor inflación en los EE. UU. Se inspiraba en los cuellos de botella de la cadena de suministro, y el presidente Jerome Powell afirmó que se resolvería por sí solo. Pero en la última reunión, mostró menos convicción hacia la llamada narrativa de “la inflación es transitoria ”.

Esto se debe principalmente a que el índice de precios al consumidor de EE. UU. Alcanzó un máximo de casi 40 años en noviembre de 2021, alcanzando un 6,8% interanual. Mientras tanto, los precios al consumidor subyacentes, que excluyen las categorías de energía y alimentos, aumentaron al 4,7% respecto al año anterior; llegó a estar por encima del objetivo de inflación preferido de la FED del 2%.

«Creo que ahora existe un riesgo real de que la inflación sea más persistente y … el riesgo de que se arraigue una inflación más alta ha aumentado», dijo Powell el 15 de diciembre después de concluir la reunión del FOMC.

Inflación general de EE. UU. A lo largo de los años. Fuente: Bloomberg, Oficina de Estadísticas Laborales

Madison Faller, estratega global de JPMorgan Private Bank, le dijo a Bloomberg que los inversores no deberían temer a la Fed, y señaló que sus tres recortes de tipos planificados para 2022 harían poco para frenar los precios al consumidor. Ella dijo:

“El crecimiento y la inflación se desacelerarán a lo largo de 2022, pero, no obstante, se mantendrán por encima de los niveles históricos de tendencia. Creemos que esto requerirá un riesgo mucho menor de una corrección material del mercado inducida por la Fed».

Los medios especializados ya anunciaban los temores de una inflación persistentemente más alta, que, a su vez, tiende a devaluar el efectivo, han llevado a los principales inversores a aparcar su dinero en el sector de las criptomonedas .

Multimillonarios revelan que sus carteras contienen Bitcoin

Por ejemplo, Thomas Peterffy, el multimillonario fundador de la firma de corretaje Interactive Brokers Group Inc., admitió que posee entre el 2% y el 3% de sus activos netos en criptomonedas en caso de que el dinero fiduciario «se vaya al infierno». Asimismo, el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, reveló el año pasado que su cartera de inversiones contiene Bitcoin .

La perspectiva contra la inflación prometía ofrecer un respiro a Ether, que tiende a seguir los movimientos de precios de Bitcoin .

Mientras tanto, Sean Farrell y Will McEvoy, estrategas de Fundstrat Global, señalaron que los inversores deberían aumentar sus inversiones en el sector de los contratos inteligentes para aprovechar al máximo el próximo repunte del mercado.

«Dado el contexto macro actual, el apalancamiento dentro del mercado de Bitcoin y la solidez reciente observada en el mercado de altcoins, creemos que es apropiado sobreponderar Ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes», dijeron en una nota, agregando :

«Probablemente no apostaríamos la granja a corto plazo por Bitcoin, pero creemos que existe una oportunidad de mantener la volatilidad a largo plazo a través de estrategias de derivados».

Te puede interesar: LG seguirá a Samsung agregando funciones NFT a televisores insignia

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes