Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Ex ejecutivos de Wall Street lideran una nueva empresa minera de Bitcoin a medida que se dispara la tasa de hash de EEUU

Prime Blockchain (PrimeBlock), una nueva empresa minera de criptomonedas en los EEUU, está contratando a su equipo de gestión inaugural después de comenzar a extraer Bitcoin (BTC) en septiembre.

PrimeBlock dijo que nombró al veterano de Goldman Sachs, Gaurav Budhrani, como director ejecutivo de la compañía.

Budhrani pasó más de 10 años en Goldman, con su último puesto con cobertura de banca de inversión criptográfica; incluida la cotización directa de $98 mil millones para el intercambio criptográfico Coinbase que Goldman lideraba en EEUU.

Budhrani completó más de $300 mil millones

Budhrani dijo en su LinkedIn que completó más de $300 mil millones en transacciones en muchas verticales relacionadas con las criptomonedas; incluidas «criptomonedas, semiconductores, tecnologías informáticas de próxima generación y software».

La firma también ha contratado a Alan Konevsky, más recientemente director ejecutivo interino y director legal (CLO) en la empresa de activos digitales tZERO de Overstock; y ex director gerente de Goldman Sachs en EEUU.

Konevsky se une a PrimeBlock como el nuevo CLO y anteriormente ocupó cargos de alto nivel en compañías como Mastercard y Sullivan & Cromwell.

Los nombramientos se producen aproximadamente un mes después de que PrimeBlock lanzara sus primeras operaciones de minería criptográfica; en Tennessee y Carolina del Norte en septiembre, dijo Budhrani.

La mayoría de las operaciones de PrimeBlock se basan en Tennessee Valley Authority, y el territorio incluye partes de Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte y Virginia.

“Aunque PrimeBlock es una operación relativamente nueva, ya está en funcionamiento, con un crecimiento que supera a la competencia. PrimeBlock ya ha desplegado más de 70 megavatios de capacidad instalada y aproximadamente 1 exahash por segundo (EH/s) para la extracción automática y 0,5 EH/s para el alojamiento», señaló Budhrani.

La compañía tiene más de 10,300 modelos Bitmain Antminer S19 Pro en el balance para la minería de Bitcoin, junto con 2,600 PandaMiners para la minería de Ether(ETH).

PrimeBlock ya ha desplegado más de 9.000 mineros y espera desplegar el resto en las próximas dos semanas, dijo el CEO.

EE.UU., país minero más grande del mundo

La noticia de PrimeBlock se produjo después de que EE. UU, se convirtiera en el país minero de criptomonedas más grande del mundo a mediados de octubre, luego de la amplia represión de las criptomonedas por parte de China.

Según el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge, los mineros de Bitcoin en los EE. UU.

Representan el 35,4% de la distribución global total de la tasa de hash de BTC .

A medida que las empresas estadounidenses han ido acumulando cada vez más nuevo poder minero, la tasa de hash de Bitcoin ha seguido registrando nuevos máximos históricos , eliminando cualquier rastro de la prohibición minera de China.

Te puede interesar: Misteriosa ballena SHIB movió casi $3 mil millones en Shiba Inu

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes