Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Futuros de Bitcoin de CME ahora cuestan más que el propio BTC

Con los primeros futuros de Bitcoin, ETF comienza a cotizar en los EE. UU. y los inversores y comerciantes minoristas del país no pueden perder la oportunidad de recibir una exposición conveniente al mercado de criptomonedas; sin pasar por el proceso relativamente complicado de comprar criptomonedas.

Pero la alta demanda, desafortunadamente, crea el «efecto contango» que no es bienvenido entre los inversores de ETF respaldados por futuros.

Con un interés minorista e institucional masivo que golpea el mercado de activos digitales, ProShares tuvo que comprar una gran cantidad de contratos de futuros de Bitcoin, que la liquidez actual no pudo satisfacer; y que luego llevaron al fuerte aumento del precio del derivado.

Fuente: Investing.com

Dado que el ETF está vinculado al contrato de futuros de Bitcoin en lugar de Bitcoin real, la exposición principal se logra con el contrato de futuros.

Al sumar un gran poder adquisitivo, el precio del contrato ha comenzado a superar el precio de los activos subyacentes reales. Tal efecto se llama «contango».

Contango es uno de los problemas que enfrentan los inversores cuando se exponen al mercado a través de productos respaldados por futuros como ProShares Bitcoin ETF.

En este momento, si un inversor desea ingresar al mercado a través del producto mencionado anteriormente, no tiene más remedio que comprarlo con una prima, lo que inmediatamente lo pone en pérdidas.

La única forma de evitar este problema de seguimiento es invertir en ETF respaldados físicamente que, en el caso de Bitcoin y EE. UU., no existen en este momento.

El fondo cotizado en bolsa basado en futuros de Bitcoin de ProShares ha superado la marca de activos bajo gestión de mil millones de dólares y se ha convertido en el ETF más rápido en hacerlo en la historia de los productos de inversión

ProShares ETF AUM de dos días llega a fondos canadienses

Si bien los productos ProShares son el primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, Canadá ya tenía varios ETF de Bitcoin cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto. En un gráfico proporcionado por Kaiko, podemos ver que el valor liquidativo del ETF con sede en EE. UU.,  alcanzó la marca de $1 mil millones y se acerca a los productos de inversión con sede en Canadá que se comercializan desde febrero y abril de este año.

La principal diferencia entre los dos fondos es que los ETF canadienses en realidad tienen Bitcoin en lugar de crear una exposición sintética a la criptomoneda al mantener contratos de futuros de Bitcoin a corto plazo . Actualmente, solo dos fondos tienen un valor liquidativo mayor en comparación con ProShares: 3iQ y los ETF de Bitcoin Purpose.

Dado que el producto ProShares es una de las primeras ofertas en el mercado estadounidense, es probable que veamos más diversidad en las opciones de los inversores una vez que haya más productos relacionados con Bitcoin disponibles en el mercado estadounidense.

 

Problemas con los ETF de

 

Te puede interesar: Mastercard permitirá que comerciantes acepten pagos en Bitcoin

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes