Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Hillary Clinton: Criptomonedas tienen potencial para «socavar el papel del dólar como moneda de reserva «

Durante un panel del Bloomberg New Economy Forum,  la exsecretaria de Estado y candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, indicó que las criptodivisas son una amenaza que socavan el papel del dólar como moneda de reserva.

Al hablar de la rivalidad entre China y las democracias de Norteamérica, Europa y Australia, Clinton destacó la importancia del auge de las criptodivisas, que merece tanta atención como la inteligencia artificial.

Afirmó la criptomoneda «tiene el potencial de socavar las monedas, de socavar el papel del dólar como moneda de reserva, [y] de desestabilizar las naciones».

No mencionó cómo ni cuándo podría ocurrir esto, ni qué países podrían verse afectados. El contexto más amplio era un vínculo entre el uso de la criptodivisa y las amenazas planteadas por «movimientos de poder asimétricos»; concretamente actores no estatales que explotan la guerra cibernética; o el uso por parte de gobiernos adversarios de fuerzas armadas mercenarias en lugar de convencionales.

Los defensores del bitcoin no tardaron en aprovechar los comentarios, aunque Clinton no mencionó el bitcoin por su nombre.

Los defensores de la mayor criptomoneda llevan mucho tiempo afirmando que el bitcoin acabará desplazando al dólar como moneda de reserva mundial.

Sin embargo, el crecimiento del bitcoin en los últimos años se ha explicado como un activo de valor similar al oro digital.

One River Digital Asset

Eric Peters, de One River Digital Asset Management, por ejemplo, espera que el bitcoin acabe siendo «mucho más valioso que el oro», que actualmente es un activo de 10 billones de dólares.

El director general de MicroStrategy, Michael Saylor, cree que la capitalización bursátil del bitcoin alcanzará los 100 billones de dólares al convertirse en «el índice monetario mundial», según explicó en la CNBC el viernes por la mañana en Nueva York.

China y sus medidas para reprimir

China ha tomado medidas para reprimir el comercio de activos digitales y prohibir la minería de bitcoins.

Esto ha llevado a algunos miembros del Congreso, como el representante Tom Emmer (republicano de Minnesota), a concluir que lo mejor para Estados Unidos es hacer lo contrario.

Si miramos más allá del bitcoin y nos fijamos en el creciente uso de las stablecoins, el dólar estadounidense es claramente dominante.

Las stablecoins vinculadas al dólar representan unos 145.000 millones de dólares de los 147.000 millones de dólares de activos vinculados al fiat que hay actualmente en el mercado, según Coingecko.

Stablecoin sin dólar

La stablecoin sin dólar que ocupa el primer puesto, la sEUR de Synthetix -que está vinculada al euro- tiene una capitalización de mercado de sólo 117 millones de dólares.

Singapur, donde se celebró el foro de Bloomberg, se ha convertido recientemente en el hogar de las stablecoins alternativas.

El cofundador del emisor de stablecoins StraitsX declaró en octubre que cree que las stablecoins no vinculadas al dólar podrían llegar a representar la mayor parte del total mundial.

Te puede interesar: Barbados se convertirá en el primer país del mundo con embajada en el metaverso

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes