Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Indicador técnico sugiere que precio de Bitcoin pasará por un aumento ‘grande’

Un indicador técnico apunta que el precio de la criptomoneda líder podría comenzar a aumentar después de llevar una racha alcista que solo se ha visto dos veces antes en la historia de Bitcoin, la última hace ocho años.

El popular analista de criptomonedas, TechDev, señaló que el indicador RSI estocástico de la criptomoneda muestra un cruce alcista entre 20 y 80; y señaló que este cruce sólo ocurrió en mayo de 2021 y septiembre de 2013 antes.

¿Qué ocurre cuando el precio de BTC aumenta?

A medida que el precio de la criptomoneda sube, su Índice de Fuerza Relativa (RSI), un indicador de impulso utilizado en el análisis técnico; ha caído de un territorio sobrevalorado, lo que implica que BTC estaba listo para un retroceso correctivo.

Mientras que el RSI es un derivado del precio del activo subyacente, el RSI estocástico es un derivado del propio RSI.

La última vez que el estocástico RSI mostró un cruce alcista para Bitcoin, en 2013, el precio de la criptomoneda se movió de alrededor de USD 13; a principios de año a un nuevo máximo histórico de alrededor de USD 1,300 antes de estrellarse posteriormente.

¿Podrá Bitcoin llegar a los USD 100,000?

Si el indicador técnico es correcto, podría cumplir con varias predicciones de precios realizadas en los últimos meses con miras a la marca de los 100,000 dólares.

Como informó el portal de noticias CyptoGlobe, la tercera persona en poseer bitcoin, Adam Back, dijo que el hecho de que BTC alcanzara las seis cifras este año es «bastante posible», mientras que el director gerencial de la consultora financiera Midas Touch Consulting, ha revelado que está «bastante seguro» de que el precio de bitcoin podría alcanzar los 100,000 dólares en un futuro próximo.

Bobby Lee, un veterano de la industria de las criptomonedas que cofundó el intercambio BTCC y es el hermano del creador de Litecoin, Charlie Lee, ha revelado durante una entrevista que espera que Bitcoin vea un rally impulsado por el miedo a perderse (FOMO) al final del año que llevará su precio por encima de la marca de USD 100,000.

Te puede interesar: Bitcoin es «la alarma de incendio monetario más fuerte» de las finanzas

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes