Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

¿Qué es Theta?

Las redes de transmisión de video de hoy en día exigen cada vez más rapidez de conexión, cosa no siempre accesible en todas las localidades, por lo que el servicio que ofrecen se hace deficiente y corre riesgos de caídas o cortes. Con las próximas demandas de video 4K e incluso 8K, la infraestructura actual tendrá dificultades para hacer frente a las crecientes demandas de ancho de banda.

Theta surge como una respuesta a este conflicto, construyendo una red peer-to-peer que permite compartir el ancho de banda de Internet entre varios usuarios, usando tecnología blockchain que funciona con incentivos y recompensas dentro del ecosistema, que a su vez  mantienen la red de distribución con un desempeño estable.

¿Cómo invertir en Theta?

Básicamente hay dos opciones para realizar compras de Theta, pero el primer paso es contar con el monedero o wallet, que se obtiene de forma sencilla como explicamos a continuación:

1) Creando un monedero en Theta

  • Ingresa en:
  • Desde la opción de wallet escoge “Keystore”.
  • Ingresa tu clave, acepta las condiciones  y descarga el fichero.
  • El paso siguiente consiste en guardar 12 palabras que serán usadas en el momento de recuperación de la cuenta, esas 12 frases deben ser guardadas en un lugar muy seguro porque la plataforma solo te mostrará esto una sola vez. Así mismo la llave privada, que dará control y acceso a la wallet.
  • Ya puedes ingresar a la plataforma.

2) Desde el monedero físico Trezor

  • Ingresa en https://wallet.thetatoken.org/unlock/keystore-file
  • Desde la opción de wallet escoge “Hardware”.
  • Pulsa el botón de Trezor, asegurándote de tener el monedero conectado a tu equipo.
  • Se abrirá el website de Trezor para hacer la configuración y dar permiso para acceder a las llaves públicas.
  • Para finalizar, se exporta y puedes elegir acceder a una serie de direcciones o entrar directamente a la wallet.

¿Cuál opción es más segura?

Las dos opciones son válidas, pero tratándose de seguridad, hardware wallet de trezor siempre tendrá ventaja ya que es la unidad la que va a gestionar tu llave privada. Sin embargo, la idea es que escojas la opción que mejor se adapte a lo que requieres y con la que te sientas más cómodo.

¿Cuáles plataformas permiten comprar el token de Theta?

Coinswitch:

Coinswitch es sin duda, la plataforma más fácil de utilizar. El registro es sencillo y la plataforma es intuitiva. Puedes usar BTC para adquirirlos o también tu tarjeta de crédito, a través de un proceso sencillo de verificación de identidad.

Ingresa en:

Binance:

Al igual que Coinswitch, Binance es un exchange muy popular. Abres tu cuenta y compras tus tokens para almacenarlos de forma segura. También permite el uso de tarjetas de crédito.

Ingresa en:

Recuerda:

«Si no tienes tu llave privada, NO es tu criptomoneda».

Algunos aspectos que hemos destacado del White Paper de Theta:

Parte 1

Oportunidad

La misión de la empresa es aprovechar la tecnología blockchain para crear la primera red descentralizada de “Video Streaming” (transmisión) y “Delivery Network” (entrega) mediante la cual se incentiva a los usuarios a compartir “redundant computing” (recursos informáticos) y de banda ancha redundantes para abordar los desafíos actuales de transmisión de video. Usando la metáfora de Ethereum EVM “World Computer”, Theta Network puede verse como el “World Cache” formado por los recursos de memoria y ancho de banda aportados por los usuarios.

Específicamente, los usuarios de todo el mundo pueden contribuir con sus dispositivos como “caching nodes” (nodos de captura) mediante los cuales forman una  red de (malla de entrega) “delivery mesh” de video que es responsable de entregar cualquier video en particular dado a los usuarios alrededor del mundo que esté optimizado para local.

La red Theta Network puede abordar eficazmente los desafíos técnicos discutidos en la sección anterior.

Primero, los dispositivos de los usuarios están geográficamente mucho más cerca unos de otros que de los POP de CDN. Esto reduce el tiempo de viaje de ida y vuelta de los paquetes y mejora la calidad de la transmisión, por lo tanto, aborda el problema de la entrega de la “last-mile” (última milla).

En segundo lugar, con una cantidad suficiente de nodos de almacenamiento en caché, la mayoría de los usuarios recibirán la transmisión de los nodos de almacenamiento en caché, lo que ayudará a los sitios de transmisión a reducir su costo de ancho de banda de CDN. En tercer lugar, los nodos de almacenamiento en caché también reducen el tiempo de ida y vuelta, lo que hace que la tecnología de transmisión “foveated” y de próxima generación sea práctica.

Para alentar a los usuarios a contribuir con sus recursos informáticos y de ancho de banda, presentamos el “token Theta” como un mecanismo de incentivo. Los nodos de almacenamiento en caché pueden ganar tokens a medida que transmiten “video streaming” a otros usuarios. Theta Token no sólo motiva a los espectadores a unirse a la red como nodos de almacenamiento en caché, sino que también mejora en gran medida la eficiencia del mercado de transmisión al optimizar el proceso de entrega de video.

Discutiremos más adelante en el documento, pero dentro de Theta Network, los anunciantes también pueden dirigirse directamente a los usuarios a un costo menor, los usuarios obtienen Theta Tokens por su atención e interacción con su contenido favorito, y los “influencers” obtienen Theta Tokens como obsequios directamente de los usuarios. Más interesante aún, las plataformas de transmisión y contenido pueden abrir nuevas oportunidades de ingresos incrementales con Theta.

El lanzamiento completo del protocolo Theta introduce una nueva “blockchain” (cadena de bloques) y una estructura local de tokens en la que:

  • Los nodos de almacenamiento obtienen tokens en caché para capturar en caché y transmitir vídeos a otros usuarios.
  • Opcionalmente los usuarios ganan tokens de anunciantes como recompensa por captación, y  los influencers favoritos pueden recibir regalos asimismo los creadores de contenido.
  • Los sitios y plataformas de transmisión “streaming” pueden generar nuevos ingresos incrementales a través de las ventas de bienes y servicios premium, e incrementar la participación del usuario a través de Theta.
  • Los anunciantes financian campañas publicitarias con tokens para apoyar a “influencers”, “streaming sites” (sitios de transmisión) y usuarios.
  • Los sitios y plataformas de transmisión pueden descargar hasta el 80% de los costos de CDN. El protocolo Theta se basa en los siguientes conceptos novedosos:

BFT multinivel: un mecanismo de consenso BFT modificado que permite que miles de nodos participen en el proceso de consenso, sin dejar de admitir un rendimiento de transacciones muy alto (más de 1000 TPS).

La idea central es tener un pequeño conjunto de nodos, que forma el comité de validación, para producir una cadena de bloques lo más rápido posible utilizando un proceso similar a PBFT.

Luego, los miles de participantes del consenso, llamados guardianes, pueden finalizar la cadena generada por el comité de validación en los bloques de puntos de control regulares.

El nombre mecanismo de consenso BFT multinivel, refleja el hecho de que la división de validador / tutor proporciona múltiples niveles de garantía de seguridad.

El comité de validación proporciona el primer nivel de protección: con 10 a 20 validadores, el comité puede llegar a un consenso rápidamente.

El grupo de guardianes forma la segunda línea de defensa. Con miles de nodos, es sustancialmente más difícil para los atacantes comprometerse y, por lo tanto, proporciona un nivel de seguridad mucho más alto.

Creemos que este mecanismo logra un buen equilibrio entre el rendimiento de las transacciones, la coherencia y el nivel de descentralización, los tres pilares del llamado “triángulo imposible”.

Esquema de “Signature Gossip Scheme” (chismes de firma agregada): una transmisión ingenua de todos-a todos del hash del bloque del punto de control podría funcionar entre los nodos guardianes, pero produce una sobrecarga de comunicación cuadrática, por lo que no puede escalar a más de 1,000 nodos. En su lugar, proponemos un “Aggregated Signature Gossip Scheme” (esquema de chismes de firma agregada) que podría reducir significativamente la complejidad de los mensajes. Cada nodo guardián sigue combinando las firmas parcialmente agregadas de todos sus vecinos y luego cotillea sacando la firma agregada.

De esta forma, la cuota de firmas de cada nodo puede llegar a otros nodos a una velocidad exponencial gracias al protocolo de chismes.

Además, la agregación de firmas mantiene el tamaño de los mensajes cortos nodo-a-nodo y, por lo tanto, reduce aún más la sobrecarga de comunicación.

  • Fondo de micropagos orientado a recursos: un «Fondo de micropagos orientado a recursos» fuera de la cadena que está diseñado específicamente para la transmisión de video. Permite a un usuario crear un grupo de micropagos fuera de la cadena que cualquier otro usuario puede retirar mediante transacciones fuera de la cadena y que dificulta  el doble gasto.

  • Es mucho más flexible en comparación con los canales de pago fuera de la cadena. En particular, para el caso de uso de transmisión de video, permite al espectador pagar por el contenido de video extraído de múltiples nodos de almacenamiento en caché sin transacciones en cadena. Al reemplazar las transacciones en cadena con pagos fuera de la cadena, el «Grupo de micro-pagos orientado a recursos» integrado mejora significativamente la escalabilidad de la “blockchain” (cadena de bloques).

Parte 2:

Soporte de contrato inteligente Turing-Complete

Este Theta Ledger ofrece un entorno de ejecución de contrato inteligente totalmente compatible con Ethereum Virtual Machine18.

Proporciona soporte completo para contratos inteligentes Turing-Complete. Los contratos inteligentes de Ethereum basados en Solidity se pueden transferir a Theta Ledger con poco esfuerzo.

Solidity19 ha creado una gran comunidad de desarrolladores con la perspectiva de permitir que ese grupo de probados talentos contribuyera también a Theta. El no estar reinventando la rueda fue la consideración primordial que permitió la compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine.

Los contratos inteligentes permiten experiencias de usuario enriquecideras y nuevos modelos para la plataforma de video DApps creadas en Theta Ledger. Por ejemplo, para atraer a los usuarios, las plataformas de video pueden escribir contratos inteligentes para programas de fidelidad. Según la actividad de los usuarios o el volumen de segmentos de video/datos que han transmitido, las DApps de la plataforma pueden promover a los usuarios a un nivel superior, lo que desbloquea ciertos privilegios o capacidades exclusivas

Otro ejemplo, las plataformas de video pueden emitir elementos virtuales respaldados por blockchains del libro mayor (por ejemplo, una rosa virtual) para regalar a sus creadores de contenido favoritos. Para ampliar este concepto, basado en el estándar de «non-fungible token», los elementos virtuales podrían ser raros o completamente únicos, de modo que son esencialmente «cripto-coleccionables», que pueden guardarse como trofeos o intercambiarse por otros coleccionables deseados, sin permisos adicionales de terceros.

Además, las plataformas de video pueden escribir contratos inteligentes que permiten más fluidez, modelos de pago-consumo, como los modelos de pago a medida que haces o por lo que vas usando. En vez de las tradicionales suscripciones anuales o mensuales, el consumo del usuario se puede tasar en pequeñas porciones, de modo que los usuarios solo tengan que pagar por lo que usan. Esta es una forma viable de permitir que el contenido de formato corto y de bajo precio se realice de una manera económicamente sensata, lo que genera beneficios tanto para la plataforma de video como para el usuario. Las propiedades de Theta Ledger de rastrear micropagos y segmentos de video permiten que se ejecuten tales contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes también se pueden diseñar en beneficio de los creadores de contenido (p. Ej. productores de contenido, estudios de producción más grandes) como una forma de distribuir de manera justa y transparente regalías. Los procesos tradicionales de liquidación de regalías, con todas sus complejidades y oscuridades, se pueden acomodar con términos claros de contratos inteligentes que se acuerdan mutuamente concebidos por creadores y distribuidores, y puestos a disposición de los usuarios que consumen el contenido.

18 https://github.com/ethereum/wiki/wiki/Ethereum-Virtual-Machine-(EVM)-Awesome-List

19 https://solidity.readthedocs.io/26

Aprovechando los contratos inteligentes en Theta Ledger que proporcionan una capa adicional de interactividad social y económica, que complementa la funcionalidad básica de entrega de video/contenido, para garantizar la propiedad de artículos digitalizados, modelos innovadores de pago-consumo y distribuciones transparentes de regalías.

Parte 3

«Geo-Optimized Tracker Server” (Servidor de seguimiento optimizado geográficamente)

Para proporcionar una lista de nodos de candidatos pares a cada cliente, el servidor de seguimiento registra la información de ubicación cada vez que un candidato par se une a la red, incluida su dirección IP, latitud/longitud, y una serie de otros parámetros de rendimiento. Con esta información el servidor puede organizar los nodos en una base de datos espacial.

La base de datos espacial «hiper optimizada» de Theta está mejorada para almacenar y consultar datos que representan objetos definidos en el espacio geométrico. Cuando un nodo de pares se une a la red, el servidor puede realizar una consulta espacial para recuperar una lista de candidatos pares que se encuentran en las proximidades de manera muy rápida y eficiente, consulte la Figura 4. Los servidores de seguimiento y las bases de datos espaciales se pueden mantener mediante transmisión de video, sitios que utilizan la red Theta y/o compañeros de la comunidad para la entrega de contenido.

Como mencionamos anteriormente, un nodo par puede abandonar la red en cualquier momento. De ahí el servidor rastreador también debe saber qué nodos están activos. Para lograr esto, un nodo par activo necesita mantener una conexión enchufada con el servidor y consistentemente enviar señales al instante. Si el servidor no recibe una señal inmediata durante un determinado período de tiempo, considera que el nodo par ha abandonado la red y en consecuencia, actualiza la base de datos espacial.

Una distinción importante es que la «distancia» entre dos nodos pares se mide por el número de saltos de enrutador entre ellos, en lugar de la distancia geográfica. Normalmente, la distancia de la red y la distancia geográfica están muy correlacionadas, pero no son necesariamente equivalentes. Por ejemplo, dos computadoras podrían ubicarse físicamente una al lado de la otra, pero conectarse a diferentes ISP, por lo que puede haber muchos saltos entre ellas. Por lo tanto, además de la información geográfica, el servidor de seguimiento también utiliza la conectividad entre las direcciones IP recopiladas en el pasado para analizar y seleccionar candidatos vecinos. Por ejemplo, los candidatos devueltos por la consulta espacial pueden pasar por otro filtro para excluir a aquellos que no están conectados al mismo ISP que el del espectador.

12 comentarios en «Invertir en Theta»

  1. Cuando salio el tutotial, pude usar Coinswitch para comprar Theta y dejarlo en la wallet de Theta. Sin embargo, ahorita que lo quiero sacar para invertirlo en BTC, no puedo usar coinswitch ya que me dice «Our partner could not provide the exchange rate for BTC to THETA, please try again in few minutes» y asi ha sido por la eternidad.

    Responder

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes