Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

JPMorgan: instituciones compran Bitcoin en lugar de oro mientras la inflación se dispara

Según JPMorgan, el repunte de BTC de esta semana ha sido impulsado por los inversores institucionales; que buscan protegerse de la inflación con la adquisición de Bitcoin.

Bitcoin (BTC) protagonizó un repunte del 35% esta semana al superar ampliamente el nivel de resistencia de los $50,000 USD; y devolverle al activo una capitalización de mercado de  1 billón USD.

Según una nota de JPMorgan, publicada este jueves, el reciente aumento del precio de BTC se atribuyó predominantemente a que los inversores institucionales buscan resguardar su capital contra la inflación.

«El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como una cobertura de la inflación», dijeron los analistas, argumentando que ha habido un cambio en la percepción en cuanto a los méritos de BTC en relación con el oro.

«Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro».

Por su parte, Kevin O’Leary, la estrella de Shark Tank, dijo a principios de esta semana que las criptomonedas ahora representan una asignación mayor en su portafolio que el oro.

La adopción de Bitcoin contrasta con un informe de JPMorgan de mayo, en el que los analistas señalaban que los grandes inversores estaban abandonando Bitcoin y apostando por el oro tradicional.

El respaldo implícito de Bitcoin por parte de bancos y reguladores importantes va a acelerar el colapso del oro y el ascenso de Bitcoin como el depósito de valor seguro preferido tanto por los inversores institucionales como por los minoristas.

JPMorgan aportó otros dos factores que cree que están detrás del repunte actual

  1. «Las recientes garantías de los responsables políticos de EE.UU de que no hay intención de seguir los pasos de China en la prohibición del uso o la minería de criptomonedas», señalaron los analistas
  2. «El reciente aumento de la Lightning Network y las soluciones de pagos de segunda capa, ayudadas por la adopción de Bitcoin en El Salvador».

A diferencia de otros analistas de esta semana, JPMorgan no citó la especulación en torno a la inminente aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin; como un importante impulsor del precio.

El precio de BTC cotiza actualmente a USD 53,884.76 según CoinMarketCap en el momento de escribir este artículo.
A pesar de que algunas divisiones de JPMorgan expresan un creciente interés en los criptoactivos y en las iniciativas blockchain; el consejero delegado Jamie Dimon declaró en una entrevista el 22 de octubre que sigue siendo un escéptico de BTC; incluso lo comparó con «el oro de los tontos”.

Te puede interesar: Indicador técnico sugiere que precio de Bitcoin pasará por un aumento ‘grande’

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes