Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

JPMorgan ve un gran potencial alcista en las criptomonedas

JPMorgan, el banco de inversión multinacional estadounidense, creen que existe un inmenso potencial alcista en las criptomonedas a pesar del sentimiento bajista general.

En una nota de inversión escrita por los estrategas de inversión del banco, JPMorgan expresó que Bitcoin podría verse un aumento en el precio a partir de aquí, afirmando que, desde su perspectiva, USD 38.000 es un precio justo para el criptoactivo líder. Además, la nota también reveló que el banco ahora había reemplazado los bienes raíces con activos digitales en su cartera de activos alternativos.

«La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado parece más una capitulación en relación con enero/febrero pasado y, en el futuro, vemos un alza para los mercados de criptomonedas y bitcoin en general», escribieron los estrategas de JPMorgan en la nota publicada el miércoles.

¿Por qué se han visto afectados los criptoactivos?

Las preocupaciones sobre la inflación global, empeoradas por el conflicto en Europa y el aumento de las tasas de interés, han ejercido presión sobre los mercados de acciones y criptografía a medida que los inversores se vuelven cada vez más reacios al riesgo. En los últimos seis meses, los criptomercados han tenido problemas después de que varios activos digitales líderes alcanzaran nuevos máximos en noviembre.


En particular, los criptomercados se han visto más afectados por dichos inconvenientes macroeconómicos que los mercados de acciones y bonos. Como resultado, varios criptoactivos han caído más del 50% desde sus máximos, incluso cuando la capitalización total del mercado perdió alrededor de USD 1,7 billones. Sin embargo, JPMorgan cree que esto significa que hay más espacio para el alza en el mercado naciente que en otros mercados como el inmobiliario.

Además, al abordar el reciente colapso del ecosistema Terra que sacudió todo el criptomercado, el banco de inversión reveló que la caída no había hecho nada para disuadir a los capitalistas de riesgo de invertir dinero en el mercado naciente.

Hay potencial en el criptomercado

Vale la pena señalar que el banco de inversión, si bien vio un potencial alcista en el criptomercado, tuvo que ajustar su posición en activos alternativos en su conjunto, clasificándolos ahora como «infraponderados».

En particular, el banco de inversión no es el único que ve un potencial ascendente para los mercados en desarrollo a corto plazo. El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, también expresó un sentimiento similar. Sonnenshein dijo: «Creo que a corto plazo, nosotros [crypto] encontraremos nuestro equilibrio».

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes