Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Kazajstán apaga Internet en medio de protestas

El gobierno de Kazajstán apagó Internet después de que el gabinete renunciara en medio de importantes protestas contra el gobierno.

Kazajstán cuenta con la segunda tasa de hash minera más grande del mundo y está experimentando importantes cortes de Internet en medio de protestas contra el gobierno.

Según NetBlocks, Kazajstán estaba «en medio de un apagón de Internet a escala nacional después de un día de interrupciones de Internet móvil y restricciones parciales»; por lo que la conectividad de red normalizada en Kazajstán cayó al 2% este miércoles.

“Es probable que el incidente limite severamente la cobertura de la escalada de protestas contra el gobierno”, indicó NetBlocks.

 

Kazakhtelecom apagó internet en todo el país

Kazakhtelecom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Kazajstán, ha cerrado Internet en todo el país, según algunos informes. Las redes celulares también se habrían desactivado en algunas ciudades, como Almaty.

Kazajstán

Fuente: Netblocks.org

El corte de Internet en curso en Kazajstán se produce después de que el gobierno de Kazajstán renunciara en medio de protestas que se desataron por un fuerte aumento en los precios del combustible. El presidente Kassym-Jomart Tokayev destituyó al gobierno de Kazajstán el miércoles temprano y declaró el estado de emergencia en Almaty y la provincia circundante.

Según algunos analistas, las protestas también son una respuesta a la falta de democracia en el país. «Los kazajos jóvenes, conocedores de Internet, especialmente en Almaty, probablemente quieran libertades similares a las de los ucranianos, georgianos, moldavos, kirguís y armenios; que también han desahogado sus frustraciones a lo largo de los años con regímenes autoritarios», Tim Ash, estratega de mercados emergentes de BlueBay Asset Gestión, dijo.

Las protestas han tomado un giro violento, con informes de disparos sostenidos entre manifestantes y órganos de seguridad del estado, incluida la policía y la guardia nacional.

Las últimas interrupciones de Internet podrían afectar la tasa global de hash de Bitcoin. Como informó anteriormente los medios especializados Kazajstán representó el 18% de la distribución global total de la tasa de hash de minería de BTC; a octubre de 2021, solo superada por Estados Unidos.

Muchas empresas mineras y mineros chinos de Bitcoin reubicaron cada vez más sus servicios en Kazajstán; después de que el gobierno chino anunciara una prohibición renovada de la industria de las criptomonedas en septiembre de 2021.

Te puede interesar: Qué esperar de Bitcoin, NFT, Blockchain y Crypto en CES 2022

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes