Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Billetera CBDC encabeza listas de tiendas de apps en China

La versión piloto de la aplicación oficial de billetera digital de yuanes de China se ha convertido en la aplicación más descargada en las tiendas locales de aplicaciones móviles.

La aplicación oficial de billetera digital de yuanes se lanzó como una versión piloto para algunas ciudades seleccionadas; pero logró encabezar las listas de tiendas de aplicaciones en su primera semana.

Ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBoC), y la aplicación estuvo disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones Android y Apple de China; el martes pasado.

Los primeros días de la aplicación en las “Apps Stores”

A pesar de las limitaciones existentes ya que está en su fase piloto, el South China Morning Post informó que e-CNY logró convertirse en la aplicación más descargada en la App Store de Apple un día después de su lanzamiento; superando a la súper aplicación WeChat de Tencent; destronado por la aplicación para compartir videos Kuaishou el sábado.

La aplicación disfrutó de un éxito similar en la tienda de aplicaciones móviles de Xiaomi, una plataforma popular para los usuarios chinos de Android. Encabezó la lista un día antes de caer al segundo lugar el lunes, según el investigador de mercado Qimai. La aplicación ocupó el puesto 43 en la tienda móvil de Huawei el lunes, saltando 10 lugares en un día.

El próximo paso del yuan chino digital: Los juegos olímpicos

Después de años de desarrollo, China inició pruebas piloto de yuanes digitales en abril de 2020; y desde entonces se ha convertido en pionera en el desarrollo de moneda digital del banco central (CBDC), hasta el punto en que el país planea habilitar los pagos de CBDC en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing; programado para el próximo mes.

El yuan digital incluso se convirtió en un tema de debate para varios senadores de los Estados Unidos; quienes firmaron una carta instando a los funcionarios olímpicos a prohibir a los atletas estadounidenses el uso del yuan digital durante el evento.

Te puede interesar: El cripto multimillonario Brock Pierce dice que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 200K en 2022

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes