Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

La inflación de EE. UU. rompe otro máximo mientras que Bitcoin sube

La inflación anual ahora está en su punto más alto desde 1981, lo que provocó la ira de muchos Bitcoiners.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) dio a conocer la lectura del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo de 2022 el día de ayer. Mostró una inflación interanual del 8,5%, rompiendo otro máximo de 40 años.

El CPI rastrea los precios de los bienes de consumo comunes en los Estados Unidos, como alimentos, energía, vivienda y transporte. El BLS actualiza las cifras mensuales del IPC aproximadamente diez días después de cada mes siguiente.

Este mes muestra un aumento del índice de todos los artículos del 8,5% desde marzo pasado, frente a la lectura anual del 7,9% de febrero. Según se informa, esta es la cifra más alta vista desde diciembre de 1981.

¿La inflación es peor de lo que se cree?

Muchos Bitcoiners sospechan que la inflación es peor de lo que se informa. “La inflación es peor de lo que piensas y Bitcoin es mejor de lo que crees”, tuiteó hoy el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.

Según el informe, la gasolina, la vivienda y los alimentos fueron los que más contribuyeron al aumento. Solo la gasolina representó la mitad del aumento de todos los artículos, un 18,3% más que el mes pasado. Durante el último año, ha aumentado un 32%.

El aumento de los precios de la gasolina ha sido un tema pertinente desde que el presidente Biden impuso sanciones contra las importaciones de petróleo ruso.

En comparación, el índice de alimentos aumentó un 1% desde el mes pasado, mientras que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,5%. A lo largo del año, ha subido un 8,8%.

Acerca del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin tiene una ligera tendencia a reaccionar ante las noticias de inflación. Su asociación con el «oro digital» lleva a algunos a pensar en él como una cobertura contra la inflación, aunque su precio ha seguido las acciones con mayor precisión en los últimos meses.

Bitcoin logró recuperarse por encima de los USD 40.500 cuando las cifras de inflación cayeron, pero su precio ha presentado cierta inestabilidad desde el día martes. Sin embargo, Tiene un valor de USD 41.201 al momento de escribir.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes