Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

La inflación puede empujar a los inversores a activos de riesgo como Bitcoin

La inflación podría actuar como un catalizador para el aumento de las inversiones en Bitcoin según la presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, Verana Ross.

Hablando durante una entrevista el 25 de mayo, la funcionario advirtió que con la posibilidad de una mayor aceptación de Bitcoin, la UE debe estar lista desde una perspectiva regulatoria, informa Bloomberg.

Ross señaló que los altos rendimientos prometidos por las criptomonedas hacen que los activos como Bitcoin sean más atractivos.

“Con la inflación en aumento, los inversores buscarán inversiones que puedan tratar de compensar la inflación y generar mayores rendimientos, lo que podría conducir a una mayor asunción de riesgos. Eso es algo que estamos monitoreando muy de cerca”, dijo.

Regulaciones consolidadas para criptomonedas

La presidenta pidió un enfoque europeo unificado hacia las criptorregulaciones como una mejora del marco actual que depende en gran medida de las leyes nacionales. Según Ross, existe un desequilibrio entre los reguladores.

La advertencia del regulador llega incluso cuando el Banco Central Europeo (BCE) se prepara para subir las tasas de interés para hacer frente al aumento de la inflación.

Actualmente, el BCE se encuentra entre las entidades que lideran el impulso de las regulaciones criptográficas. El debate se ha intensificado con la caída de las monedas Terra que vio a millones de inversores sufrir pérdidas significativas.


Según el informe de Finbold , la presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteró su oposición a las criptomonedas y señaló que vale la pena citar el atributo especulativo.

Bitcoin continúa intentando establecer su precio

En medio del enfoque en la regulación de las criptomonedas, el mercado ha estado operando en la zona roja durante la mayor parte de 2022, con Bitcoin luchando por mantener su precio por encima del nivel de USD 30.000.

Sin embargo, apesar de la corrección de precios, la cantidad de poseedores de criptomonedas en toda Europa ha aumentado, y un informe del BCE revela que alrededor del 10% de los hogares de la zona euro poseen criptomonedas.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes