Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

La SEC está investigando el token BNB de Binance

La SEC, Comisión de Bolsa y Valores, está investigando si el token BNB de Binance era un valor en el momento de su venta en 2017. Esta información fue compartida por el portal de noticias Bloomberg.

Bloomberg informó el lunes que la SEC lanzó una investigación sobre el token BNB. El regulador de valores de EE. UU. está analizando los primeros días del intercambio, examinando si la venta de su token BNB durante una oferta inicial de monedas de 2017 equivalía a una venta de valores no registrada.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha expresado su preocupación de que las plataformas puedan albergar tokens que podrían clasificarse como valores, pero sus comentarios se han centrado más en llevar a los intercambios a la tarea de albergar valores no registrados que en perseguir proyectos en sí mismos, como lo hicieron los regímenes anteriores de la SEC durante el auge de las ICO.

Binance se enfrenta al escrutinio de reguladores estadounidenses

Según los informes, la SEC también está investigando Binance.US, para garantizar que se diferencie adecuadamente de su contraparte global.

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Justicia también están observando más de cerca a Binance para obtener información sobre su negocio, y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también ha iniciado una investigación sobre si Binance permitió a los residentes de EE. UU. comerciar en su plataforma.


Más acerca del token BNB de Binance

Binance Coin (BNB) es un token emitido por la plataforma de compraventa de criptodivisas Binance. Creado inicialmente en la blockchain de Ethereum como un token ERC-20 en julio de 2017, BNB fue migrado a Binance Chain en febrero de 2019 y se convirtió en la moneda nativa de Binance Chain.

El informe de Bloomberg se produjo poco después de que Reuters publicara una investigación, no relacionada con la SEC, en la que el medio denunció supuesto lavado de dinero por USD 2.350 millones en fondos ilícitos a través de Binance entre los 2017 y 2021. Esto no ha generado una buena reacción en el sector de las criptomonedas, pues se produjeron caídas de hasta el 14%.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes