Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

La sostenibilidad de las criptomonedas y las soluciones ecológicas destacadas en la COP26

La editora en jefe del medio especializado Cointelegraph, Kristina Cornèr, habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, en Glasgow, Escocia, esta mañana sobre el impacto positivo del ecosistema de criptomonedas en los objetivos ambientales. 

Al llegar a la segunda ciudad más grande de Escocia después de las tareas de organización de paneles en la Cumbre Web de Lisboa la semana pasada, Cornèr habló sobre temas que van desde el establecimiento de relaciones interoperables entre las personas y la tecnología hasta el impacto minero de Bitcoin (BTC).

Al comentar sobre la disparidad entre los sectores energéticos tradicionales y la comunidad criptográfica en la implementación de iniciativas de cambio climático; Cornèr argumentó que la aparición de nuevas tecnologías brinda la oportunidad de aprender, afirmando en la COP26:

“La descentralización es una alternativa al campanilismo, o como se le conoce en el idioma inglés, al parroquialismo. Esta es una mentalidad pequeña y local frente a una visión global de un mundo descentralizado».

Antes de su transición al espacio de las criptomonedas, Cornèr estableció una trayectoria ilustre trabajando en el sector del medio ambiente como gerente de comunicaciones para la Unión de Empresas Francesas para la Eficiencia Energética y la Ecología; antes de continuar estudiando la política energética internacional y las tecnologías verdes como investigadora en el Centro ENERPO de la Universidad Europea.

Al discutir las tendencias a menudo hipócritas de los asistentes a conferencias y cumbres globales, como la COP26, para abogar por un cambio de comportamiento universal a nivel del consumidor; en lugar de acciones gubernamentales o lideradas por corporaciones, afirmó:

«La clave de los grandes cambios históricos no está en cambiar o cambiar por completo; sino en una nueva sinergia entre las personas, la tecnología y la educación».

El grupo ambientalista sin fines de lucro, Germanwatch, compartió su última versión de su Índice de Desempeño de Cambio Climático anual 2022.

El panel de expertos habló ante una audiencia global sobre el desempeño de 60 países que representan el 92% de las emisiones globales.

Al ofrecer su opinión sobre los conceptos erróneos que rodean la actividad minera de Bitcoin y el impacto de empañar una industria naciente por sus primeros defectos, en lugar de reconocer su potencial futuro para la eficiencia energética, Cornèr declaró:

«Por supuesto que hay trampas como las hay con cada nueva industria, pero estamos en camino de crear más soluciones ecológicas. Lo que es realmente importante con el espacio blockchain es que la gente está lista para pensar con una nueva mentalidad; y buscar las soluciones y la coalición de cambio climático es un gran ejemplo de eso».

El Crypto Climate Accord es una iniciativa centrada en el medio ambiente compuesta por más de 150 empresas de las industrias de la criptografía, la cadena de bloques, la tecnología y la energía; que buscan establecer un enfoque unificado para apoyar la sostenibilidad, así como hacer compromisos para la producción neta de carbono para 2030.

Participantes notables incluyen Consensys, theWeb3 Foundation, Ripple, Near Protocol y Pixl8, entre otros.

Al concluir su discurso, Cornèr compartió un mensaje unificador sobre el valor inherente de la humanidad para asegurar la prosperidad futura del ecosistema de la Tierra:

“La comunidad criptográfica es ambiciosa, atrevida y llena de potencial. La innovación se trata de sinergia. Va más allá de la tecnología y se trata de personas. Se trata de nosotros».

Te puede interesar: El nuevo alcalde de Nueva York quiere que las escuelas enseñen sobre Bitcoin y Blockchain

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes