Las criptomonedas han tenido un buen crecimiento durante el mes de marzo, pero ¿a qué se debe esta subida en los precios?
Después de un comienzo difícil para als criptomonedas en el año nuevo, es posible que marzo finalmente haya vuelto a poner a los criptomercados en una trayectoria ascendente. En febrero, las noticias de la guerra entre Rusia y Ucrania crearon oportunidades significativas para que los comerciantes volvieran a ingresar al mercado a precios reducidos. Sin embargo, esto no duró mucho.
El mercado pronto comenzó a recuperarse, y los comerciantes que esperaban que Bitcoin (BTC) cayera por debajo de los USD 40.000 una vez más se quedaron al margen.
Los problemas del mercado han disminuido en marzo
¿Qué impulsó los precios de las criptomonedas al alza en marzo tan rápidamente? Para empezar, se habla menos del tema de la guerra, los casos de COVID-19 y la inflación más alta en los foros de criptografía, lo que indica que la comunidad puede creer que estas tensiones del mercado ya han pasado sus peores puntos.
El 28 de marzo, Bitcoin volvió a subir por encima de los USD 48.000 después de casi tres meses de consolidación. Pero, sorprendentemente, las partes interesadas clave con 100 a 10.000 BTC en sus billeteras han seguido obteniendo ganancias silenciosamente.
Inversiones inactivas en movimiento
Una de las métricas principales de Santiment que confirma que un mercado plano o bajista puede estar terminando es la edad promedio de inversión en dólares, y mide la edad promedio de las inversiones en Bitcoin.
En resumen, un período aplanado o reducido indica que los tokens previamente inactivos se han estado moviendo y revela una mayor probabilidad de un movimiento de precios alcista a largo plazo.
Aparecen grandes transacciones de Bitcoin
Las ballenas se vuelven activas cuando los precios han tenido un patrón sostenido de subida o bajada. Cuando los mercados son más planos, hay menos actividad. Como marzo trajo grandes ganancias a diestra y siniestra, era solo cuestión de tiempo hasta que las ballenas hicieran sus movimientos. La cantidad de transacciones que excedieron un valor de USD 100.000 o más se disparó a 3.266 transacciones separadas justo antes del 28 de marzo.