Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

¿Las criptomonedas pueden cambiar Twitter luego de la adquisición de Elon Musk?

Las criptomonedas podrían tener un efecto en Twitter luego de la compra realizada por Musk, según El CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dice que las redes sociales descentralizadas (DeSo) están en ascenso, posiblemente comenzando con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

En una entrevista con el grupo de expertos económicos Milken Institute, Armstrong comparte su visión de cómo sería Twitter descentralizado si Musk convirtiera la popular plataforma en una aplicación basada en Web3.

La opinión de Armstrong con respecto a Twitter

“Creo que, en general, este es un buen esfuerzo hacia la libertad de expresión. Creo que vale la pena defender la libertad en todas sus formas y la criptografía, en gran parte, tiene que ver con la libertad económica. La libertad de expresión es otra versión. Creo que Twitter tiene la oportunidad de adoptar esencialmente el uso de un protocolo descentralizado y, de la misma manera que probablemente haya oído hablar de DeFi, que son finanzas descentralizadas. Hay otro llamado DeSo, redes sociales descentralizadas, que es otra área emergente que está surgiendo.


Entonces, muchos equipos están buscando, ‘¿Podemos hacer un protocolo descentralizado para las redes sociales donde no signifique que alguna compañía sea dueña de mi identidad y todo el contenido y todos los me gusta y los gráficos de seguidores?’ Tal vez pueda tener mi propia identidad, una identidad descentralizada, y cuando publique algo, pueda almacenarse en IPFS [Sistema de archivos interplanetarios] o Filecoin en un libro de contabilidad descentralizado”.

¿Redes sociales descentralizadas?

Armstrong añade a su opinión que “cualquiera podría crear un cliente para consumir toda esta información y mostrarla al usuario de varias maneras. Por cierto, cada uno podría tener su propio tipo de política de moderación de contenido. Pero los datos, la identidad, los gráficos de seguidores se han convertido esencialmente en un bien público y han democratizado el acceso a eso. Y creo que esa es una de las direcciones que podría tomar Twitter”.

Un proyecto con las criptomonedas respaldado por el inversionista multimillonario Chamath Palihapitiya dijo que Descentralized Social (DESO) es una de las plataformas de rápido crecimiento dentro del ecosistema que describe Armstrong. El token nativo del proyecto, DESO, fue incluido en Coinbase en diciembre del año pasado, su plataforma de redes sociales alcanzó 1.500.000 usuarios en marzo, enviándolo en mítines parabólicos poco después de la noticia.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes