Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Las criptomonedas y las acciones caen antes de mayo

Las criptomonedas han tenido un mes algo irregular al igual que el oro, pero el rendimiento podría ser positivo en mayo.

Bitcoin (BTC) disminuyó desde un máximo de USD 40.200 durante el día de negociación de Nueva York, siguiendo las pérdidas en las acciones.

La mayoría de las criptomonedas alternativas (altcoins) tuvieron un rendimiento inferior al bitcoin el viernes, lo que indica un menor apetito por el riesgo entre los comerciantes. Por ejemplo, ether (ETH) bajó un 5 % en las últimas 24 horas, en comparación con una caída del 4 % en BTC y una caída del 6 % en el token AVAX de Avalanche durante el mismo período.

El S&P 500 también cotizó a la baja el viernes y va camino de su peor comienzo de año desde 1942. Al mismo tiempo, los precios del oro subieron en las últimas 24 horas, manteniendo un avance del 6% en los últimos seis meses.

Bitcoin ha tenido dificultades en el año

Bitcoin tiene un rendimiento inferior al S&P 500 y al oro hasta la fecha, pero está ligeramente por delante de los bonos del Tesoro a largo plazo, como se muestra en el gráfico a continuación. Ha habido un tema persistente de aversión al riesgo en lo que va del año, impulsado por el riesgo macroeconómico y geopolítico.

Por lo general, los inversores reducen su exposición a activos especulativos, como acciones y criptomonedas, durante tiempos de incertidumbre, y los rendimientos de los bonos caen cuando las tasas suben. Por el contrario, el oro y otras materias primas normalmente obtienen mejores resultados cuando aumenta la inflación.

BTC ha cotizado en un rango irregular durante el año pasado, con un punto medio de USD 40.000. A pesar de los rendimientos negativos en lo que va del año, la criptomoneda sigue subiendo un 16% desde su mínimo del 24 de enero de alrededor de USD 33.000, en comparación con el S&P 500, que cotiza a la baja en lo que va del año.


¿Qué pasa con el resto de las criptomonedas?

El token DOGE de Dogecoin experimentó un repunte de precios del 20% a principios de esta semana. La medida fue impulsada en parte por la aceptación de Twitter (TWTR) de una oferta pública de adquisición del CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk. La moneda meme con temática de perro borró la mayoría de sus ganancias en los últimos días, aunque todavía estaba muy por delante de la pérdida del 18% del token SHIB de Shiba Inu en los últimos 30 días.

ETC, la criptomoneda nativa de Ethereum Classic, un proyecto de cadena de bloques que se creó en 2016 cuando la cadena de bloques de Ethereum se dividió en dos cadenas separadas, fue la criptomoneda con peor rendimiento, cayendo desde su primer puesto en marzo.

Mientras tanto, BTC y ETH experimentaron menos presión de venta que otras criptomonedas alternativas en abril. Por lo general, las altcoins tienen un rendimiento inferior en los mercados a la baja debido a su mayor perfil de riesgo en relación con bitcoin. Eso sugiere un menor apetito por el riesgo entre los comerciantes de criptomonedas.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes