Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

LG seguirá a Samsung agregando funciones NFT a televisores insignia

La capacidad de exhibir, comprar e incluso acuñar NFT se está filtrando en los productos principales de las corporaciones más grandes de Corea del Sur.

A finales de 2022, numerosas cartas de año nuevo de empresas surcoreanas al público incluían un término de tendencia: NFT (tokens no fungibles). Si bien muchos directores ejecutivos prometieron un esfuerzo total para desarrollar NFT en el nuevo año, las empresas líderes de Corea del Sur, Samsung, LG Electronics y Shinhan Card; ya han implementado planes que incorporan la tecnología de token digital.

Esta semana, en el Consumer Electronics Show 2022 en Las Vegas, Samsung Electronics presentó su nueva línea de televisores inteligentes que según la compañía es un gran avance en la tecnología de la televisión.
Samsung y los NFT

“En 2022, Samsung está introduciendo basado en pantallas NFT explorador y del mercado agregado el primer televisor del mundo, una plataforma innovadora que te permite navegar, comprar y exhibir su arte favorito, todo en un solo lugar,” la compañía dijo, explicando que es una gran oportunidad gracias a la creciente demanda de NFT y la necesidad de una conexión entre quienes compran NFT y quienes las ven.

Además de las funciones de compra y visualización, los compradores potenciales de las obras de arte digitales pueden examinar el historial de una NFT y los metadatos de la cadena de bloques en la plataforma. No se ha revelado información detallada sobre si la plataforma NFT de Samsung se construyó internamente o en asociación con una empresa externa.

LG no se queda atrás

LG Electronics, uno de los mayores competidores de Samsung, celebró una conferencia de prensa un día después del anuncio de Samsung; en la que Park Hyung-se, jefe de la división de negocios de entretenimiento en el hogar de LG; reveló que la compañía «definitivamente» tiene planes de incorporar funciones NFT en su línea de TV.

Park agregó que los últimos televisores de diodos emisores de luz orgánicos de LG Electronics están optimizados para exhibir obras de arte.

Si bien las perspectivas de la plataforma NFT de televisión de Samsung y LG posiblemente podrían proporcionar una nueva dinámica para mostrar las obras de arte digitales en casa a un nivel similar al de una galería; algunos se muestran escépticos sobre su función como plataforma comercial.

Opiniones encontradas acerca de este avance tecnológico

Chung Seung-mo, un inversor de criptomonedas de 25 años en Corea del Sur que está vigilando de cerca el mercado de NFT, es uno de ellos.

“Realmente no veo ningún sentido en que haya una plataforma de negociación de NFT en mi televisor. Cuando todavía es un inconveniente navegar por Internet en lo que se llama un televisor inteligente; no creo que sea una experiencia muy agradable comprar un NFT en la televisión”; dijo Chung al portal de noticias Forkast.News.

En Twitter, un usuario escribió: «No veo cuál es su estrategia, quiero decir, si estás fuera de casa y encuentras un NFT que quieres; tu primer instinto probablemente no sea el televisor porque un televisor no lo es». Aquí, se cuestiona la practicidad de tener una plataforma NFT en un televisor de pantalla grande. Parece haber más escépticos que entusiastas por el desarrollo de la plataforma de redes sociales.

Te puede interesar: Kazajstán apaga Internet en medio de protestas

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes