Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Los mineros de Bitcoin liquidan las tenencias en más del 100%

Los mineros de la criptomoneda líder se vieron obligados a liquidar las tenencias en más del 100% durante el mes de mayo a medida que disminuye la rentabilidad.

Los mineros de Bitcoin están sintiendo el impacto de la corrección del criptomercado al decidir vender su botín, alejándose del enfoque anterior de ‘Hodling’ del activo.

Debido a la caída de la rentabilidad de a criptomoneda estrella, los mineros registraron una tasa de venta de más del 100% para todos sus activos acumulados solo en mayo, según indica una investigación publicada por Arcane el 21 de junio.

La venta significativa comenzó en 2022, y los primeros cuatro meses del año registraron una tasa del 30%. A medida que Bitcoin lucha por cotizar por encima de los USD 20.000, se espera que la tasa de venta aumente en medio de los temores de que el mercado pueda corregirse aún más.

¿Cuál es uno de los escenarios que se plantea para el precio del Bitcoin?

En particular, el 12 de junio, Bitcoin perdió su soporte crucial de USD 30.000, y algunos analistas proyectan que la corrección podría extenderse aún más. Por ejemplo, según lo informado por el portal de noticias Finbold, Gareth Soloway, el estratega jefe de mercado de InTheMoneyStocks.com, cree que Bitcoin podría caer a USD 10.000.


En general, los medios de comunicación han dicho que la minería de Bitcoin se ha vuelto poco rentable ya que el activo cayó al nivel más bajo en aproximadamente 18 meses. A pesar de que Bitcoin registró ganancias significativas como el máximo histórico, el período ha sido un desafío para los mineros.

Los mineros de Bitcoin se ven afectados

En particular, luego de la represión de China contra la minería el año pasado, diferentes operadores tuvieron que migrar a jurisdicciones amigas. Al mismo tiempo, más de la mitad del hashrate de minería cayó, lo que hizo que el proceso fuera más fácil y rentable a pesar del impacto en los precios.

Además, la última tasa de venta por parte de menores podría desencadenar un mayor colapso del precio de Bitcoin, considerando que tienen una de las cantidades más altas de la criptomoneda insignia en alrededor de 800.000.

La recuperación de las ganancias dependerá de varios elementos, pero el aspecto regulatorio se destaca como una amenaza importante. Por ejemplo, en los EE. UU., los legisladores continúan expresando su preocupación por el impacto ambiental de Bitcoin con el concepto de prueba de trabajo (PoW).

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes