Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Marruecos lidera el trading de Bitcoin en el norte de África

A pesar de su condición de ilegalidad, Marruecos es el líder en el trading de Bitcoin en todo el norte de África en 2021.

Las estimaciones del proveedor de criptomoendas de Singapur, Triple A, indican que 0.9 millones de personas, o aproximadamente el 2.4% de la población total de Marruecos, poseen actualmente criptomonedas.

Esto sitúa a Marruecos como el primer país del norte de África y entre los 50 primeros poseedores de criptomonedas, justo por delante de Portugal.

Por otra parte, Useful Tulips, una plataforma que rastrea el comercio de BTC entre pares en todo el mundo, confirmó la tendencia donde el Reino de Occidente, como se le conoce localmente, ha sido el líder norteafricano en el comercio de Bitcoin en el último año; superado sólo por Arabia Saudí cuando se considera toda la región de Oriente Medio y Norte de África.

Para los entusiastas no ha habido ningún cambio en las leyes

Por desgracia para los entusiastas de las criptomonedas, no ha habido ningún cambio en las leyes sobre criptomonedas en los últimos años. Según la Oficina de Divisas de Marruecos, no apoyará un «sistema de pago oculto que no esté respaldado por ninguna institución financiera».

Aunque la ley entró en vigor en 2017, la prohibición no ha obstaculizado la adopción y, como muestran los datos, los entusiastas marroquíes de las criptomonedas siguen eludiendo la sentencia.

Cerca de allí, la libra egipcia está ganando sobre el Dirham marroquí para las operaciones de BTC. En el periodo de 30 días, UsefulTulips muestra que a Egipto le faltan 20,000 dólares para alcanzar a Marruecos. Sigue siendo ilegal comerciar con BTC y criptomonedas en Egipto, pero incluso si un pequeño porcentaje de sus 102 millones de habitantes y 360,000 millones de dólares de PIB se dedican a la actividad «ilícita», moverá la aguja.

Harmattan Energy planea construir un parque eólico de África

Para reforzar el futuro teñido de naranja de Marruecos, Harmattan Energy se dispone a construir uno de los mayores parques eólicos de África. El objetivo del gigantesco emplazamiento eólico de 900MW situado en Dajla, en la región del Sahara; es «alimentar la computación de blockchain».

Dado que la minería y el comercio de Bitcoin están actualmente prohibidos, el grupo no puede pretender abiertamente la minería de Bitcoin.

No obstante, en la convocatoria del proyecto en 2018, vender al menos el 20% de su producción eléctrica al gobierno marroquí podría ser una solución viable. Se esperan los primeros resultados de Harmattan a finales del primer trimestre de este año.

Por otra parte, en abril de 2020, Binance añadió soporte para las compras de cripto utilizando el dírham marroquí a través de una plataforma de terceros, Simplex. Funciona de la misma manera que las compras de Naira para BTC funcionan en Nigeria. Aunque no es tan fácil comprar BTC en Binance como lo es en los cercanos Emiratos Árabes Unidos; que tiene una rampa de entrada fiat directa, pero es un comienzo prometedor.

Te puede interesar: Estos son los precios mínimos de Bitcoin, Ethereum, Solana y Cardano, según un criptoanalista

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes