Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Movimiento de Ballenas dan una idea de la madurez del Bitcoin como macroactivo

Los datos muestran que las grandes transacciones están aumentando su predominio porque las Ballenas están moviendo sus monedas. Esto indica una mayor maduración de Bitcoin como macroactivo.

Según el último informe semanal de Glassnode, las grandes transacciones son cada vez más dominantes en la red BTC, lo que insinúa que las ballenas y los inversores institucionales están mostrando un creciente interés en la criptografía.

El indicador relevante aquí es el desglose del volumen total de transferencias por tamaño (media móvil de 7 días). Esta métrica clasifica el total de transacciones que se producen en la red en rangos específicos basados en el tamaño de la transferencia.

Este es un gráfico que muestra la tendencia del volumen de Bitcoin en función de los distintos tamaños de las transacciones:

Las ballenas moviendo monedas insinúan la madurez de Bitcoin como activo macro

Las transacciones grandes son cada vez más dominantes en el mercado de BTC | Fuente: Glassnode

El gráfico anterior muestra que el volumen de transacciones ha vuelto a repuntar recientemente después de caer en picado durante el mes de junio y mantenerse bajo desde entonces. Estos volúmenes tan altos muestran que hay mucho interés en la moneda ahora mismo.

Hay un recuadro en el gráfico que cubre los volúmenes entre 13.600 millones de dólares y 16.800 millones de dólares. Este recuadro destaca las dos regiones de mayor volumen en las que los valores estuvieron cerca del máximo histórico (ATH).

La diferencia entre ambos picos se hace evidente al examinar el gráfico con más detenimiento. Parece que las transacciones de tamaño superior a 10 millones de dólares se han vuelto cada vez más dominantes recientemente, cuando no era el caso durante la carrera alcista de la primera mitad del año.

Estas grandes transacciones pertenecen a ballenas, inversores institucionales, mesas de negociación y otras entidades de alto valor. El aumento de estas entidades que cambian sus monedas sugiere que el Bitcoin ha madurado como macroactivo.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin flota en torno a los 49,9k dólares, con una subida del 20% en los últimos siete días. En los últimos treinta días, la criptomoneda ha perdido un 0,6% de valor.

El siguiente gráfico muestra la tendencia del precio de la moneda en los últimos cinco días:

Las ballenas moviendo monedas insinúan la madurez de Bitcoin como activo macro
El precio de Bitcoin muestra cierta tendencia alcista después de moverse lateralmente durante los últimos días | Fuente: BTCUSD en TradingView

Durante los últimos días, BTC se ha movido mayoritariamente de forma lateral después de un movimiento muy brusco al alza. Esto cambió ayer cuando la moneda finalmente mostró algún movimiento hacia arriba y hoy la moneda volvió a probar $50k.

En este momento, la moneda ha rebotado un poco hacia abajo, pero Bitcoin probablemente seguirá probando el nivel en los próximos días. No está claro si BTC romperá el nivel pronto, o si corregirá a la baja en el corto plazo.

Te puede interesar: Bank of America publica un informe acerca de los activos digitales

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes