Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Oficial de inversiones explica lo que los inversores de Bitcoin necesitan saber sobre psicología

La primera semana de 2022 ha estado cargada de incertidumbre con respecto a Bitcoin, pues su precio se estrelló por debajo de los USD 43,000. Debido a esto, es necesario tomar en cuenta la opinión de expertos y no caer en la desesperación.

El anfitrión de What Bitcoin Did, Peter McCormack, habló con el oficial de inversiones Cullen Roche para conocer sus puntos de vista sobre la moneda insignia y sus consejos para los inversores.

Roche admitió rápidamente que la «hiper-exposición» de un inversor a un activo le preocupaba. Señaló cómo incluso las caídas de precios a corto plazo podrían causar un trauma.

¿Sientes que estás expuesto?

El experto en inversiones dijo: “No creo que la mayoría de la gente necesite esa cantidad de riesgo. Pero puedes construir una cartera realmente diversificada que contenga cosas como, ya sabes, Bitcoin y otros activos similares, realmente volátiles que no te sobreexponen a la cantidad de volatilidad”.

McCormack admitió que podría estar sobreexpuesto cuando se trata de Bitcoin. El presentador del podcast también dijo que estuvo muy cerca de perder su hogar.

Hay que mantener la calma y el control

Por su parte, el oficial Roche recordó a los espectadores que una caída en los precios de las acciones podría estar relacionada con cambios como despidos, carteras vacilantes y conflictos familiares debido a los mismos. Sin embargo, negó ser un crítico de Bitcoin y, en cambio, hizo hincapié en la precaución.

En cuanto a la psicología de los inversores, Roche sugirió que no muchos podrían ver que su cartera pierde una gran cantidad de valor antes de recortar sus pérdidas. Él explicó:

“La mayoría de la gente realmente no podría soportar ver que sus activos financieros generales caen un 50% durante un período sostenido de tres a cinco años. Llegarían a un punto de ruptura allí en algún momento en el que dirían, ‘esto no vale la pena’”.

El temor que pueden sentir algunos, sobre todo los nuevos inversores, es entendible, más cuando hablamos de un activo tan popular y en el cual las personas confían. Sin embargo, es necesario mantener la calma en estas situaciones y escuchar la opinión de los expertos.

Te puede interesar: Ethereum se desploma un 13% más que Bitcoin gracias a la FED

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes