Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

PayPal está explorando la posibilidad de lanzar su moneda estable

En una reciente entrevista, PayPal, la compañía de pagos electrónicos afirma que están explorando la posibilidad de sacar al mercado criptográfico su propia stablecoin. Aquí está el truco tras esta nueva idea.

PayPal es una plataforma global de pagos de comercio electrónico fundada en 1998 por Peter Thiel, Luke Nosek y Max Levchin. Originalmente se conocía como Confinity Inc. El servicio de software con sede en EE. UU. se fusionó con la empresa de banca en línea de Elon Musk «X.com» en 2000. Pronto, cambió su nombre a «PayPal» un año después.

A finales de 2020, comenzó a permitir a los usuarios comprar, mantener y vender activos digitales como Bitcoin y Ethereum. Luego extendió eso a su subsidiaria, Venmo, y creó una función de «pago con criptografía» para pagar a los comerciantes.

PayPal es un competidor dominante en el espacio de pagos criptográficos, se considera una valiosa adición al árbol criptográfico dado los 377 millones de usuarios de PayPal en todo el mundo. La compañía de pagos digitales ha estado haciendo un gran esfuerzo para ingresar a la industria de las criptomonedas, y ahora está diversificando sus raíces.

PayPal va por más

La compañía #27 más grande ahora está explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda estable. En una entrevista reciente con Bloomberg, PayPal confirmó que está trabajando en su propia moneda estable después de que un desarrollador (Steve Moser) descubriera lenguaje sobre una «moneda de PayPal» dentro de su aplicación para iPhone. José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, le dijo a Bloomberg:

“Estamos explorando una moneda estable; si y cuando buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”.

PayPal no es la única compañía interesada en lanzar una stablecoin

PayPal no es el primer gigante tecnológico en explorar el lanzamiento de su propia moneda. Meta Platforms Inc., anteriormente Facebook, ha estado ayudando a desarrollar una moneda estable llamada Diem. Incluso IBM Corp. (IBM) se asoció con Stellar, una cadena de bloques que comparte tecnología con Ripple, y Stronghold, una startup, para lanzar USD Anchor.

Sin embargo, la creciente tracción también tiene a los reguladores preocupados por los riesgos que las monedas estables podrían representar para el sistema financiero.

Te puede interesar: Andressen Horo witz invertirá $900MM en criptomonedas

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes