Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Powell habla acerca del aumento de la tasa del 0,75% de la Fed

Jerome Powell, presidente de la Fed, habla acerca del aumento “inusualmente grande” de la tasa del 0,75% y advierte sobre la desaceleración de la economía y las tasas de desempleo elevadas.

La Reserva Federal anunció un aumento de tres cuartos de punto porcentual en las tasas de interés el miércoles, marcando el aumento de tasas más fuerte desde 1994. Los banqueros centrales también predicen tasas de desempleo elevadas, precios más altos prolongados y una desaceleración de la actividad económica.

La actividad económica general parece haber repuntado después de una ligera caída en el primer trimestre, escribieron los funcionarios de la Fed en su comunicado publicado el miércoles al final de su reunión de política de dos días.

Jerome Powell habla acerca de la inflación

“La inflación se mantiene muy por encima de nuestro objetivo a largo plazo del 2% durante los 12 meses que terminaron en abril, los precios totales del PCE aumentaron un 6,3%, excluyendo las categorías volátiles de alimentos y energía”, dijo el presidente de la Fed, durante una conferencia de prensa luego de la publicación del informe.

La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja, señaló el comunicado, pero la invasión rusa de Ucrania y los problemas continuos de la cadena de suministro han contribuido a una inflación persistente.


El mercado de inversiones también sufre

Las acciones se negociaron en gran medida de forma lateral tras la publicación de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto, con el S&P 500 perdiendo un 0,5 % y el Nasdaq sumando alrededor de un 0,2 %.

“Los mercados detestan la incertidumbre y la imprevisibilidad”, dijo Josh Olszewicz, jefe de investigación de Valkyrie Investments. «El aumento de 75 (puntos básicos) de hoy representa tanto una aceleración de las tasas de interés como potencialmente una tasa de fondos de la Fed más alta entre 2.75% y 3%».

Bitcoin y ether extendieron su caída a la baja, antes del anuncio de la Fed.

“Los activos digitales se han correlacionado significativamente con los mercados financieros de EE. UU. en los últimos meses, los cuales han seguido sangrando a la baja”, dijo Olszewicz. «Es probable que solo se logre una disminución en la volatilidad a la baja con una pausa o un cambio en la política y la dirección actuales de la Fed».

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes