Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Putin frena el impulso del Banco Central de Rusia para prohibir las criptomonedas y ve futuro en la minería

El presidente ruso, Vladimir Putin, no está totalmente de acuerdo con el reciente llamado del Banco Central de Rusia para prohibir las criptomonedas en el país.

En una videoconferencia del 26 de enero, Putin pidió a los funcionarios de su gobierno que mantuvieran conversaciones, incluido el banco central, sobre el tema de las criptomonedas. Si bien reconoció «ciertos riesgos, ante todo para los ciudadanos del país, dada la volatilidad significativa», ordenó a sus agencias que no descuiden las ventajas que tiene Rusia en la zona.

“También tenemos aquí ciertas ventajas competitivas, especialmente en la llamada criptominería. Me refiero a excedentes en electricidad y equipos bien capacitados presentes en el país”, dijo Putin.

¿En Rusia prohibirán las criptomonedas?

La semana pasada, el Banco Central de Rusia reveló su propuesta para prohibir por completo las criptotransacciones y la minería en Rusia, que algunos informes vincularon con la presión del Servicio Federal de Seguridad. Curiosamente, Putin no mencionó las recientes medidas drásticas contra las bandas rusas de ransomware en sus comentarios.

La prohibición propuesta generó críticas de varias figuras destacadas de la oposición política rusa y también provocó la caída de los criptomercados mundiales.


Rusia es importante en el mercado cripto


Rusia, después de EE. UU. y Kazajstán, se convirtió en la tercera fuente más grande de tasa de hash de Bitcoin en el mundo durante el año pasado, ya que los mineros abandonaron China en medio de una prohibición general similar.

Dado que el vecino Kazajstán se ha visto sacudido por la escasez de energía, la inestabilidad y los cierres gubernamentales de Internet, el destino de la tasa de hash en la región sigue siendo una pregunta abierta.

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Hazte miembro y podrás ver nuestros cursos de: Trading, Bitcoin 101 y Crypto 101, dictados por David Battaglia.
  • Clases en vivo, vía Zoom, todas las semanas, con ronda de preguntas para todos los miembros.
  • Contacto, notificaciones y acompañamiento psicológico a través de nuestro servidor en Discord.
  • Boletín informativo recibido vía correo electrónico con informe semanal sobre tendencias del mercado.

Membresía por: 29.99$ al mes

ó

Curso de trading descargable por: 49.99$ al mes