Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Rusia: ¿Qué está ocurriendo con las criptomonedas en el país?

En Rusia, El Ministerio de Finanzas está trabajando activamente en un proyecto de ley final de regulación de criptomonedas

El asunto en curso de la circulación de monedas digitales y la extracción de dichos activos en Rusia ha sido un tema de conversación desde hace algún tiempo.

El proyecto de ley sobre la regulación de la circulación de monedas digitales en Rusia, finalizado por el Ministerio de Finanzas, proporciona un marco regulatorio riguroso y, por primera vez, aborda la criptominería en detalle, según un informe del medio de comunicación ruso Kommersant en abril.

¿De qué habla el informe ruso con respecto a las criptomonedas?

En particular, el documento “Sobre la moneda digital” introduce los conceptos de compradores profesionales y no profesionales y la necesidad de evaluar los productos, las reglas del comercio y la minería.

Los expertos sienten que el documento ofrece nuevas oportunidades para los mineros que necesitan salir de la zona gris; algunos, por otro lado, creen que tiene el potencial de “empujar a los inversores al mercado ilegal”, y que los criterios para los operadores comerciales son demasiado excesivos.

Como señalaron los expertos consultados, la introducción de una gran cantidad de procedimientos de identificación, contabilidad y certificación no tendrá impacto en las cripto-transacciones que se realizan fuera de la infraestructura rusa.

Cripto como medio de pago en Rusia

Según el proyecto de ley, la moneda digital puede aceptarse «como un medio de pago que no sea una unidad monetaria de la Federación Rusa», así como una inversión. Curiosamente, algunos portales de noticias informaron por primera vez en diciembre que Rusia no prohibiría las criptomonedas, sino que buscaba regular la circulación de activos digitales.

El abogado de blockchain Mikhail Uspensky considera que los requisitos para los operadores están “extremadamente sobreestimados” y que “solo las organizaciones financieras y de crédito más grandes del país” podrán cumplirlos.

Las empresas legales de Rusia son las únicas que pueden afirmar ser ambos operadores. Para recibir una licencia para operar en la Federación Rusa, los intercambios de criptomonedas extranjeras deben establecer una entidad económica en el país.

Según Andrey Tugarin, socio general del bufete de abogados GMT Legal, los rusos no tienen prohibido registrarse en intercambios internacionales y utilizar sus servicios, pero:

“Será imposible vender o comprar monedas digitales sin identificación. Será posible retirar monedas fiduciarias al operador solo a través de bancos que utilicen una cuenta bancaria”.

La Federación Rusa ha decidido seguir el camino de la legalización de las criptomonedas y su intercambio. Con esto, algunos consideran a Rusia como una jurisdicción atractiva para la minería debido al bajo costo de la energía y que una mayor legalización del estatus aumentaría la demanda de esta actividad. ¿Será esto una ventaja para el mercado criptográfico a pesar del conflicto bélico?

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes