Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Seis nuevos criptomillonarios entran en la lista Forbes 2021

La lista de los 400 ricos de Forbes para 2021 da la bienvenida a seis nuevos multimillonarios de la criptodivisa. Todos estos nombres son prominentes en la industria de las criptomonedas. Estas seis personas se han unido a un cofundador de Ripple que apareció en la lista el año pasado.

En total, ahora hay siete nombres en la lista que son criptomillonarios. Es la primera vez que siete multimillonarios que construyeron su fortuna con criptodivisas entran en la lista de los más ricos de Estados Unidos.

Aunque ninguno de ellos figura entre los 100 primeros, el crecimiento de la industria de las criptomonedas en los últimos años hizo que sus patrimonios netos aumentaran notablemente.

Criptomillonarios en la lista de Forbes

Según un artículo de Forbes del 5 de octubre, los criptomillonarios tienen un valor colectivo estimado de 55.100 millones de dólares. Los recién llegados se unen a Chris Larsen, que cofundó Ripple en 2012. Larsen dejó el cargo de consejero delegado de Ripple en diciembre de 2016. Sin embargo, sigue siendo presidente ejecutivo.

Apareció en la lista el año pasado con un patrimonio de 2.700 millones de dólares. Hoy en día, su riqueza es de aproximadamente 6.000 millones de dólares. Este aumento del patrimonio neto se produjo a pesar de la batalla legal en curso entre Ripple y la SEC.

La lista de recién llegados incluye al multimillonario más rico en criptografía, Sam Bankman-Fried. Según Forbes, su valor neto es de 22.500 millones de dólares, casi la mitad del valor colectivo total de criptografía de la lista.

El joven de 29 años es el multimillonario más rico de menos de 30 años desde Mark Zuckerberg y es el más joven de la lista. Bankman-Fried es el fundador y director general de la bolsa de criptomonedas FTX.

Su fortuna casi se duplicó con el cierre de la recaudación de fondos de serie B de 900 millones de dólares de FTX. La mayor parte de su riqueza está ligada a las acciones y tokens de FTX (FTT).

La lista de Forbes también incluye a los fundadores de Coinbase, Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Se calcula que Armstrong posee un 19% de Coinbase.

Aunque Ehrsam dejó la empresa en 2017, sigue siendo miembro del consejo de administración. También es el cofundador y socio gerente de la firma de inversión centrada en las criptomonedas Paradigm.

Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, cofundadores gemelos del intercambio de criptodivisas, Gemini, también están en la lista. Tienen un patrimonio neto de 4.300 millones de dólares cada uno.

Por último, Jed McCaleb, uno de los primeros pioneros en el espacio de la cadena de bloques, también es un recién llegado a la lista de Forbes. Fue cofundador y director de tecnología de Ripple hasta 2013.

También lanzó el primer gran intercambio de Bitcoins, Mt. Gox. La mayor parte de su patrimonio neto de 3.000 millones de dólares procede de su participación en XRP como cofundador de Ripple.

El creciente interés por las criptomonedas aumenta el número de multimillonarios

Según Forbes, el aumento del número de criptomillonarios es principalmente producto del creciente interés en el espacio criptográfico. El aumento de los precios de las monedas digitales atrae a más inversores institucionales.

Además, varias startups, como Ripple, Kraken, Circle, BlockFi y eToro, han anunciado o insinuado planes de salir a bolsa.

Si esto ocurre, es posible que aparezcan más nombres en el espacio de las criptomonedas en la lista Forbes 400.

Seis nuevos criptomillonarios entran en la lista Forbes 2021

Total crypto market cap at $2.18 Trillion | Source: Crypto Total Market Cap from TradingView.com

Además, más reguladores de todo el mundo están haciendo esfuerzos para reconocer las criptodivisas. Las regulaciones que hacen afectan directa o indirectamente al movimiento del mercado.

Este movimiento, a su vez, afecta a la riqueza de quienes están en el espacio.

Te puede interesar: Movimiento de Ballenas dan una idea de la madurez del Bitcoin como macroactivo

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes