El senador de Pensilvania, Pat Toomey, cree que el fallido proyecto blockchain puede ser una estafa. Sus declaraciones fueron emitida por el portal de noticias Barron’s.
El legislador republicano ha señalado el hecho de que Luna prometía grandes ganancias al tiempo que ofrecía “tecnología muy dudosa”.
Toomey, quien recientemente presentó un proyecto de ley centrado en las monedas estables privadas, agregó que los inversores posiblemente estaban tergiversando la naturaleza de Terra.
Otras opiniones acerca de Terra
Como es de esperar el senador estadounidense no está solo, pues el destacado administrador de fondos de cobertura Bill Ackman concluyó que Terra era un esquema piramidal típico y advirtió que tales proyectos fraudulentos representan una amenaza para todo el ecosistema de criptomonedas.
Sin embargo, el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, opinó que Terra no era un Ponzi después de que se comparara el fallido proyecto de cadena de bloques con la infame estafa biotecnológica Theranos. Argumentó que el proyecto era un caso de “entusiasmo masivo”.
Corea del Sur entra en alerta
Mientras tanto, las autoridades de Corea del Sur habrían tomado medidas para congelar los activos de Luna Foundation Guard, acusando a la fundación sin fines de lucro de Terra de malversación de fondos.
Prácticamente todos los fondos de LFG se utilizaron para ayudar sin éxito a la moneda estable TerraUSD (UST) a recuperar su paridad.