Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Singapur no tiene planes de prohibir Bitcoin

Ravi Menon, el jefe de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), ve un gran potencial en la industria de las criptomonedas. Como tal, prometió que el regulador local no prohibirá la clase de activos, sino que implementará un marco regulatorio apropiado al respecto.

El ejecutivo también generó esperanzas de que Singapur pueda convertirse en uno de los líderes mundiales en el espacio de las criptomonedas.

Prohibir las criptomonedas no está en la agenda

En una entrevista reciente para Bloomberg, Ravi Menon, director gerente del MAS, reveló su postura sobre la industria de las criptomonedas; y su posible implementación futura en la red financiera de la ciudad-estado.

Predijo que hay tres escenarios posibles frente al espacio de los activos digitales: «podría no ir a ninguna parte, podría causar mucha confusión o podría conducir a un resultado muy bueno para la economía y la sociedad».

Singapur debe estar preparado para todos los resultados; y como tal las autoridades deben observar la tecnología y comprender las redes blockchain y los contratos inteligentes.

A diferencia de China , el MAS no contempla tomar medidas enérgicas contra la industria, ya que puede ser un actor clave en el futuro digitalizado. En cambio, el organismo de control debería hacer cumplir una «regulación estricta» para que las empresas y las personas puedan estar protegidas cuando operan con la clase de activos:

«Creemos que el mejor enfoque es no tomar medidas drásticas o prohibir estas cosas … Existen serios riesgos: el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo son los más obvios».

A pesar de argumentar que los activos digitales tienen sus beneficios sobre las monedas fiduciarias «en algunos aspectos», Menon rechazó la posibilidad de que bitcoin se convierta en moneda de curso legal en Singapur, alegando que no tiene el estado de «dinero real». Aconsejó solo a los inversores experimentados que trataran con BTC debido a su mayor volatilidad:

«Si quiere tratarlo como un activo de inversión, es mejor que sepa lo que está haciendo, no es para los pusilánimes debido a la volatilidad», dijo.

Singapur apunta alto

Teniendo en cuenta la difusión de la digitalización en los próximos años, Singapur debe mantenerse «bien posicionado» e incluso convertirse en un centro global para las empresas relacionadas con las criptomonedas, opinó Menon.

Esto podría parecer una buena noticia para los lugareños, que parecen estar muy interesados ​​en los activos digitales. Una investigación reveló que el 43% de los residentes de Singapur poseen algún tipo de criptografía; mientras que el 46% afirmó que ingresarían al mercado el próximo año.

La conciencia masiva también está en niveles altos, ya que el 93% de los participantes dijeron que habían oído hablar de Bitcoin. El 25% incluso lo describió como «oro digital» y un «depósito de valor».

Te puede interesar: Raoul Pal: Crypto Bull Market tomará el camino de mayor dolor

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes