Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Sri Lanka considera que las soluciones criptográficas son una necesidad, formando un equipo para supervisar el cambio

El gabinete de Sri Lanka, dió el ‘visto bueno’ para formar un comité que supervisará una posible empresa de banca digital, blockchain y soluciones de minería criptográfica.

Un comunicado de prensa del Departamento de Información del Gobierno dio a conocer que el nuevo enfoque en soluciones digitales es parte de la atracción de la inversión extranjera en los campos resaltados.

Al comité también será el encargado de garantizar que, en caso de adopción de la cadena de bloques, encontrar medios para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades delictivas relacionadas con la tecnología.

Un poco más acerca del comité

“Se ha identificado la necesidad de desarrollar un sistema integrado de banca digital, blockchain y minería de criptomonedas a un ritmo a la par con los socios globales en la región mientras se expande el comercio a los mercados internacionales”, dijo el departamento.

El comité que está compuesto por cinco miembros; que tomará prestada una hoja de los enfoques adoptados por otras jurisdicciones como Dubai, Malasia, Filipinas, Singapur y la UE.

El comité fue propuesto por Namal Rajapaksa, el miembro del gabinete cuyas funciones incluyen coordinar y monitorear el desarrollo.

Sri Lanka avanza en tecnología

La tecnología avanza y Sri Lanka también
El país tiene como objetivo mantenerse al día con otros pares del sur de Asia; que ya están en el proceso de evaluación del sector blockchain y cripto.

En agosto de este año, Rajapaksa expresó su intención de impulsar la tecnología blockchain en el país como parte del desarrollo de la economía.

Ha argumentado que el país debe centrarse más en blockchain y utilizar su potencial para crear plataformas de comercio electrónico; que puedan globalizarse y expandir la economía digital del país.

Comercio electrónico puede generar divisas masivas

El funcionario gubernamental ha sostenido que el sector puede generar divisas masivas y también crear empleo a gran escala.

Recientemente, el país ha hecho avances para modernizar su economía bajo el marco de política nacional denominado “vistas de prosperidad y esplendor”.

Te puede interesar: Director Ejecutivo de BitMEX cree que esto impulsará adopción de Bitcoin en 2022

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes