Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

Suiza: Referéndum para agregar Bitcoin a las reservas bancarias

El grupo suizo de expertos en criptografía, 2B4CH, anunció planes para reunir 100.000 firmas para un referéndum sobre el Banco Central de Suiza que tiene bitcoin en sus reservas.

“El Banco Nacional de Suiza ya tiene el mandato de mantener el oro como un activo de reserva monetaria y la iniciativa podría ser simplemente agregar las palabras ‘y Bitcoin (BTC)’ después de ‘oro’”, dice Yves Bennaïm, fundador de 2B4CH.

El artículo 99 de la Constitución suiza establece que “el Banco Nacional Suizo creará suficientes reservas de divisas a partir de sus ingresos; parte de estas reservas se mantendrá en oro «.

El referéndum, si obtiene las firmas, cambiará eso a ‘parte de estas reservas se mantendrán en oro y bitcoins’.

Muchos criptonianos parecen optimistas de que obtendrán estas firmas, pero los propios organizadores no tienen muchas esperanzas de ganar el referéndum.

“Esperamos que la mayoría de la gente vote ‘no’ a algo que no entienden, PERO el objetivo es abrir la conversación y ayudarlos a aprender y comprender”, dice Bennaïm con énfasis suyo.

Sin embargo, eso podría estar subestimando al pueblo suizo porque si llega a la etapa de referéndum, habrá un debate y los miembros actuales de la junta del banco central probablemente lo comentarán.

En un referéndum mucho más radical en 2018, en el que se pidió al pueblo suizo que votara sobre dinero soberano mediante el cual los bancos no imprimen de la nada cuando prestan, sino que mueven los depósitos, el 40% en Ginebra votó a favor y 80.000 en Zúrich.

Esa propuesta perdió en general porque fue demasiado radical al cambiar fundamental y repentinamente un sistema financiero muy complejo.

La propuesta de Bitcoin es un cambio técnico pequeño

La propuesta de bitcoin, en contraste, es un cambio técnico muy pequeño en lo profundo de las tuberías del sistema financiero de una manera que para la mayoría de la gente común, o para el sistema financiero en sí, no hace una diferencia «real».

Sin embargo, ¿sería mejor? No sabemos de ningún banco central que tenga reservas de bitcoins, en parte quizás porque no tendrían ningún incentivo para decírnoslo y puede haber contraincentivos para revelarlo, al menos antes de acumularlo primero.

La única razón en contra sería su volatilidad. Algo como Bloomberg también podría decir por qué el banco central debería tener bitcoins y no acciones de Tesla.

La respuesta a esta última es más sencilla.

Bitcoin no es una acción controlada por un hombre / mujer o una junta y su suministro se puede manipular a su gusto o bajo la jurisdicción regulatoria de un funcionario potencialmente corruptible y / o un funcionario de un país enemigo.

Bitcoin es neutral, global, incontrolable por cualquier persona o grupo, al menos no sin un ‘voto’ popular, bajo ninguna jurisdicción y, por lo tanto, los gobiernos enemigos pueden realizar transacciones en él, y Bitcoin es un activo portador a diferencia de las representaciones de acciones.

Sin embargo, Bitcoin es volátil, pero también lo es el oro, y la volatilidad de Bitcoin ha ido en una dirección hasta ahora. Eso puede cambiar, pero también podría cambiar la atribución de valor histórico al oro.

 

El oro siempre tendrá un lugar

El oro probablemente siempre tendrá un lugar, pero esta burbuja de 2000 años, como alguien la llamó, podría transmutar en una burbuja de bitcoin de 2000 años, y el valor del oro se desinflará en el proceso.

O puede que no. No podemos ver el futuro, pero ¿qué persona menor de 40 años que esté bien educada elegiría acumular oro en una billetera MetaMask? Él / ella podría tener algunas joyas de oro, o incluso quizás un poco para la diversificación, pero bitcoin no solo es más intuitivo, sino también mucho más accesible y mucho más concreto, ya que puede contener bitcoin en lugar de representaciones digitales en papel de bóvedas de oro.

Por lo tanto, no habría muchas razones para que alguien realmente tenga una opinión firme en contra de esta propuesta, a menos que sea Jamie Dimon temblando de miedo a ser interrumpido.

En lo que respecta al propio banco central, algunos quizás incluso estén haciendo esta diversificación porque están en el negocio de minimizar el riesgo y existe el riesgo, aunque pequeño, de que la percepción del valor del oro cambie en los próximos diez años debido a bitcoin , un riesgo que puede cubrirse con la criptografía.

Será interesante escuchar a la junta suiza

Entonces, si llega a la etapa de referéndum, sería interesante escuchar lo que dicen los miembros de la junta del banco central.

Obviamente, podemos obtener las tonterías tontas de rarara que no dicen nada como comentarios, el tipo ‘yihadista’ como CEO de Citadel, pero sería un debate y en un debate se supone que debes persuadir, por lo que el público querrá escuchar argumentos concretos adecuados en cuanto a por qué su banco central no debería protegerse y diversificarse; especialmente porque las ganancias al alza pueden ser considerables, mientras que las pérdidas se limitarían a lo que pongan en los extremos porque bitcoin no va a cero.

Eso plantearía la pregunta de cuánto debería invertir el banco central, qué porcentaje. La constitución no lo especifica para el oro, por lo que la base sería dejar que el banco central decida, siempre y cuando sea algo en lugar de ninguno.

En cuyo caso, pensaría que no habría razón para estar en contra de la propuesta porque el banco central puede satisfacerla manteniendo un bitcoin. ¿Por qué no deberían tener la opción?

Simbólicamente, eso también sería un respaldo a un tipo de innovación, pero prácticamente también por qué el banco central debería estar moviendo montones de oro, con todos los costos que eso implica, cuando solo pueden usar bitcoins.

Te puede interesar: Bitcoin apunta a $80,000 después de un aumento del 90% desde el mínimo de juliopodría generar ganancias sólidas para Bitcoin

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes